Tips para proteger tu auto de una granizada

Si vives en un lugar donde se desatan fuertes tormentas de granizo, la mejor manera de proteger tu auto de los daños causados por el hielo es sin duda un garage. Lo mejor es buscar un lugar en donde puedas guardar tu vehículo mientras está la granizada

Granizo sobre auto

Las lluvias con granizo pueden causar muchos daños al auto. Crédito: Shutterstock

Las lluvias pueden traer nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor. Además, situaciones como el granizo, puede causar muchos daños en tu auto.

Es por eso que es importante que cuides y protejas tu auto de los golpes fuertes que recibe cuando cae granizo. Durante las granizadas, el tamaño de los círculos de hielo pueden ser muy grandes y al golpear el auto pueden romper el parabrisas, abollar el toldo, cofre y cajuela.

Sin un garage, es difícil defenderse de los granizos más grandes, pero a veces un poco de protección puede ser la diferencia entre unos pocos golpes y un vehículo total.

Por eso, aquí te pasamos algunos tips para proteger tu auto de una granizada.

1.- Utiliza mantas en el auto 

Si ya cuentas con una cubierta para autos y crees que no es suficiente, puedes fortalecer la protección de tu vehículo aplicando una manta pesada. Las mantas son bastante gruesas y asequibles, por lo que sí sabes que tu auto podría necesitar más protección, simplemente pon la manta encima de tu automóvil.

Cuantas más mantas pueda utilizar, mejor. Debe tener un mínimo de una capa de mantas que cubra todo su vehículo. 

2.- Usa los tapetes 

Si no tienes mantas o una funda, pon los tapetes en el parabrisas. Probablemente no cubran todo el parabrisas o la ventana trasera, pero pueden brindar cierta cobertura. 

3.- Utiliza lonas

Si bien la mayoría de la gente no tiene cubiertas especiales para el automóvil, las lonas son artículos bastante comunes en muchos hogares. Usar una lona puede ser mejor que nada cuando se trata de protección contra granizo para tu auto. Una lona te brindará cierta protección contra el granizo, pero como suelen ser relativamente delgadas, no protegerán completamente.

4.- Mientras conduces

En caso de que empiece a llover granizo mientras estás conduciendo, lo mejor es que te pares en un lugar donde no golpee tu auto. Puede ser debajo de un puente, en un estacionamiento cerrado o en una estación de gasolina. Solo debes ser paciente y esperar a que el granizo deje de caer.

***

Te puede interesar:

Qué método de lavado de auto es el mejor para tu vehículo

Cómo debes lavar la caja de tu pickup

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain