Loading...

¿Las motocicletas tienen convertidor catalítico?

Los convertidores catalíticos convierten los gases nocivos provenientes del motor de motocicletas en gases seguros mientras salen del escape. Su presencia en las motocicletas es cada vez mayor y muy pronto estarán en todos los modelos

Convertidor catalítico de motocicleta.

Las motocicletas modernas cuentan con convertidores catalíticos. Crédito: Shutterstock

Los convertidores catalíticos se utilizan en el sistema de escape de los vehículos impulsados por motores de combustión interna para reducir las emisiones nocivas. Estos se encargan de convertir los gases nocivos provenientes del motor en gases seguros mientras salen del escape.

Actualmente todos los vehículos deben de tener un convertidor catalítico para poder cumplir con las reglas de emisiones. No tener un catalizador puede causarte problemas con la policía y no podrás pasar el smog test.

¿Las motocicletas tienen convertidor catalítico?

La mayoría de las motocicletas modernas contienen convertidores catalíticos en su sistema de escape. 

Actualmente, no todas las motos tienen convertidores catalíticos. Sin embargo, con el aumento de los estándares de emisiones en todo el mundo, los convertidores catalíticos serán habituales en las motocicletas.

La gasolina, el combustible utilizado para las motocicletas, consiste en hidrocarburos y si todo va perfectamente, los hidrocarburos que reaccionan con el oxígeno deberían dar dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

Sin embargo, la combustión en un motor de motocicleta no es perfecta. Algunas de las reacciones son incompletas y habrá suciedad e impurezas mezcladas en el combustible y en el motor. Debido al calor en el motor, se crean moléculas que normalmente no ocurren.

Como resultado, se liberan gases nocivos como el monóxido de carbono (CO) y los óxidos de nitrógeno (NOx).

Estos son gases de efecto invernadero que son dañinos para la atmósfera. Provocan el agotamiento de la capa de ozono, lluvias ácidas y también son venenosas. Es por esto que los convertidores catalíticos son necesarios en las motos también.

El catalizador de la moto cumple una importante función que tiene que ver con la protección del medio ambiente. Así, se encarga de hacer que los gases que salen del motor del vehículo sean menos contaminantes.

***

Te puede interesar:

4 síntomas de un ECU del auto en mal estado
Cómo puedes detectar qué poste de la batería es positivo y cuál negativo

En esta nota

convertidor catalítico mecánica de motocicletas motocicletas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version