Qué puede generar que el motor se desgaste con el tiempo

Es importante que le des un buen mantenimiento a tu auto para que el motor siempre esté en óptimas condiciones, aunque hay ciertas situaciones por lo que deja de perder potencia

Qué puede generar que el motor se desgaste con el tiempo
Dale un buen mantenimiento a tu auto.
Foto: Pixabay

A pesar de que se le puedas dar un mantenimiento a tu auto, el motor al paso del tiempo se va desgastando, ya sea por su uso o bien por afectaciones a otras partes de la unidad, que finalmente repercuten en el motor.

Estas pueden ser algunas razones por las que el motor deja de rendir:

1- Filtros obstruidos y olvidados: aire y combustible

Uno de los primeros que pueden comenzar a afectar la potencia del motor del auto son los diversos filtros que tiene el auto, como de aceite, gasolina, ya que en cada cambio se pueden ir quedando partículas pequeñas o algunas impurezas. El filtro de aire también juega un papel importante en el deterioro del motor.

El filtro de combustible también puede a la larga ir afectando la vida del motor, por eso es importante que durante el cambio de esta parte del auto, lo realicen personas especializadas para que no quede perfectamente y no deje alguna pieza que afecte al motor.

2- Sistemas de encendido en mal estado

Si estos sistemas de encendido, como las bujías, boninas y cableado, están en buen estado puedes alargar la vida útil del motor, de lo contrario, estarán contribuyendo a dañar su potencia. Las bujías son clave para el buen estado del motor.

3- Rendimiento del motor

Los inyectores, bombas de combustible y tubos gastados o rotos son una mala combinación para el funcionamiento y rendimiento de los motores de los automóviles.

Por eso es importante que siempre realices los servicios y mantenimiento de tu auto y que uses materiales de calidad para que no afectes el motor y te evites dolores de cabeza y tengas que gastar mucho dinero en las reparaciones.