Loading...

Las reservas de autos de Rivian podrían tardar años en entregarse

Los modelos Rivian R1T y R1S han experimentado algunos retrasos debido a la escasez de suministros en la industria automotriz. Sin embargo, la situación no parece mejorar, pues algunos clientes de la marca con reservas de pedidos podrían esperar hasta 4 años para recibir su vehículo eléctrico R1T o R1S

2022 Rivian R1T

La Rivian R1T cuenta con 835 caballos de fuerzas disponible. Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian podría ser el nuevo nombre de moda en el mercado de los coches eléctricos, pero esta empresa podría tener problemas. El plazo de entrega de los nuevos Rivian es mucho más largo de lo que cabría esperar. Además, esta empresa está perdiendo dinero con cada vehículo producido.

Rivian R1S.
Crédito: Rivian | Cortesía

¿Por qué hay que esperar tanto para los coches Rivian?

Todos los fabricantes de automóviles se enfrentan a los mismos retrasos en los envíos y problemas en la cadena de suministro, lo que dificulta las cosas para una empresa nueva. Rivian produjo menos de 25,000 vehículos el año pasado y actualmente tiene más de 100,000 reservas para el R1T. Si la empresa no incrementa la producción, el plazo es de cuatro años, pero hay otros factores que plantean problemas.

Find My Electric nos dice que los tres factores que más afectan a los plazos de entrega de los coches Rivian son:

1. Configuración: dificultades en la cadena de suministro de algunas piezas y paquetes.
2. Ubicación de la entrega: los vehículos entregados deben estar más cerca de las áreas de servicio completo.
3.Fecha de pedido anticipada: equilibrio entre las reservas anticipadas de los clientes y los márgenes de beneficio de los nuevos pedidos

Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

¿En qué medida afecta la configuración elegida a los plazos de entrega del Rivian R1T?

La configuración que los clientes elijan para su nuevo camión eléctrico R1T podría llevarles a la cabeza de la cola. En la actualidad, las entregas del R1T tardan desde cuarenta días hasta cuatro años. Esto se basa totalmente en la configuración elegida, pero hay una salvedad.

Rivian está dando prioridad a determinadas características y compilaciones. Esta elección es el resultado directo de problemas en la cadena de suministro. Aquellos titulares de reservas con el paquete de baterías Max, manual o sin cubierta de lona, o el interior Ocean Coast se mueven a la parte posterior de la línea. Los titulares de reservas con el Quad-Motor con el paquete de baterías grande podrían ver sus camiones en dos meses o menos.

Rivian R1S.
Crédito: Rivian | Cortesía

La salvedad a esta situación es que los titulares de reservas actuales no pueden reconfigurar su Rivian R1T para recibirla antes. Esto significa que aquellas reservas con características en espera están atascadas en su lugar en la cola.

¿Se están entregando otros coches Rivian?

Actualmente, Rivian está dando prioridad al R1T sobre el R1S, lo que ha relegado este nuevo SUV eléctrico a un segundo plano. Los pocos modelos R1S en circulación están en su mayoría en manos de empleados y ejecutivos de Rivian, con sólo unas pocas excepciones.

La mayoría de los modelos Rivian R1S no alcanzarán una fecha de entrega hasta finales de 2023 o principios de 2024. Sin duda, cuanto más tarden en surtirse los pedidos del R1T, más se retrasarán los del R1S.

Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

¿Podrá Rivian sobrevivir fabricando coches eléctricos tan lentamente?

Rivian no es la primera startup que se enfrenta a dificultades, pero los problemas de la cadena de suministro ejercen una presión adicional sobre el crecimiento y el éxito potenciales.

Afortunadamente, si Rivian puede encontrar una manera de escalar y lograr márgenes rentables, hay muchas ventajas para esta empresa.

**********
Te puede interesar:
Los Rivian R1T y R1S podría obtener carga bidireccional a través de una actualización de software
Rivian R1S: el SUV con capacidad todoterreno y gran potencia que está poniendo en aprietos a sus rivales

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version