window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Lexus LC Hybrid: el fracaso de un deportivo híbrido

El Lexus LC Hybrid comenzó su producción en 2018 como una transición de gasolina para la electrificación, pero no le interesó a los potenciales compradores.

Lexus LC Hybrid dice adiós de los mercados.

Lexus LC Hybrid. Crédito: Lexus | Cortesía

Durante la historia del mundo automotor han existido proyectos interesantes, pero que al final no lograron atraer al público. Desde deportivos, SUV, sedanes, compactos, entre otros, han sido éxito o fracaso. En este caso, Lexus ha intentado sobresalir con modelos premium, elegantes, cómodos y de buen rendimiento, entre ellos el deportivo cupe LC que ha tenido buena receptividad en su segmento.

Sin embargo, Lexus quiso en 2018 ofrecer una opción más, el LC Hybrid. Este tenía la misma capacidad de rendimiento con tecnología híbrida, pero la marca reveló que fue un fracaso, el número de ventas en sus seis años de producción no ha superado las 300 ventas, lo que equivale a un fracaso comercial rotundo, suficiente para terminar este proyecto y sacarlo del mercado.

Lexus LC Hybrid no gustó al público.
Lexus LC Hybrid.
Crédito: Lexus | Cortesía

Lexus LC Hybrid solamente vendió 248 unidades en seis años

Lexus ha dado por finalizada la producción del LC Hybrid, la versión híbrida del cupé deportivo LC. Aunque el fuerte de la empresa son los SUV, el LC ha tenido un buen comportamiento en el segmento al que va dirigido. Es un auto con todos los lujos y un poderoso motor V8 atmosférico, uno de los pocos que todavía se pueden ver en el mercado.

Sin embargo, cuando el LC Hybrid salió al mercado, sacrificó potencia para tener una mayor eficiencia de combustible. Esto significó sustituir el motor V8 por un V6 combinado con dos motores eléctricos, lo que redujo la potencia de los 471 caballos de fuerza de la versión V8 a los 345 caballos de fuerza, lo que le quitó bastante atractivo.

Lexus LC Hybrid será eliminado para 2026.
Lexus LC Hybrid.
Crédito: Lexus | Cortesía

Teniendo una versión mucho más poderosa, la propuesta híbrida quedó a la sombra. Esto significó que sus ventas fueran casi nulas, viendo que el LC a gasolina tiene un promedio de ventas de 1,500 unidades al año. Solamente en 2018, año de salida a las ventas, vendió 102 unidades, los otros años no llegó ni a 50 al año. Esto, como toda empresa, lo ve como un fracaso comercial, que a pesar de sus bajas ventas, lo mantuvieron en venta por varios años.

Solamente en 2024, el Lexus LC Hybrid vendió 18 unidades y en el primer semestre de 2025 tiene siete unidades vendidas. Sin embargo, el Lexus LC también está en la mira de la marca debido a que solo ha vendido 14,000 autos en ocho años, cifras bajas en comparación con la competencia.

Lexus LC sigue sobreviviendo a pesar de bajas ventas

Lexus LC Hybrid solo vendió 248 unidades en ocho años.
Lexus LC Hybrid.
Crédito: Lexus | Cortesía

14,000 ventas en ocho años son cifras pequeñas. El promedio de ventas es de 1,500 unidades, aunque algunos años han sido más bajas. Solo en 2021 vendió 2,782 unidades, el año con más ventas. Si lo comparamos con uno de sus rivales directos, el BMW Series 8, son bastante bajas debido a que el Gran Turismo de BMW tiene un promedio de ventas de unas 4,000 unidades al año, por lo que ha sido superado fácilmente.

Lexus LC 500 2025: el gran descapotable de lujo
Lexus LC 500 2025.
Crédito: Lexus | Cortesía

A pesar de las bajas ventas, el Lexus LC se ha mantenido en producción. Para el año 2026, sigue confirmado con una actualización en niveles de equipamiento, sin modificar otras características de rendimiento y comodidades. Además, el precio de compra es alto con el modelo base que comienza en los $101,000 dólares, esto ha sido otro obstáculo para mejorar sus ventas.

Lexus se adelantó y descontinuó para el año 2026 los modelos RC que eran las versiones de alto rendimiento de la marca. Aunque Lexus ha estado trabajando en un sustituto que promete tener un gran motor y conducción deportiva de alto nivel con el prototipo LFR que podría llegar para finales del año 2026, pero no ha habido más información.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado