Licencia de conducir en NY: cómo cambiarla por una tarjeta de identificación para no conductores

Ya se que no puedan o no deseen conducir, las personas en el estado de Nueva York pueden cambiar su licencia de conducir por una tarjeta de identificación para no conductores

En el estado de Nueva York, los conductores pueden cambiar su licencia de conducir por una tarjeta de identificación para no conductores.

En el estado de Nueva York, los conductores pueden cambiar su licencia de conducir por una tarjeta de identificación para no conductores. Crédito: SCOOTERCASTER | Shutterstock

En el estado de Nueva York, los conductores que no puedan o no deseen hacer uso de su licencia de conducir pueden cambiarla por una tarjeta de identificación para no conductores, siempre que la misma esté vigente o no haya estado vencida por más de dos años. A diferencia de las licencias de conducir, las tarjetas para no conductores sirven como una forma de identificación dentro del estado y no conceden privilegios para operar un vehículo dentro de sus fronteras.

Tal como sucede con las licencias de conducir, las tarjetas de identificación para no conductores pueden ser estándar o pueden tener una certificación de seguridad Real ID que le permite a su portador tener acceso a instalaciones federales o militares y abordar vuelos nacionales sin la necesidad de un pasaporte.

¿Cómo cambiar mi licencia de conducir por una tarjeta de identificación para no conductor en Nueva York?

Para hacer el cambio de una licencia de conducir por una tarjeta de identificación para no conductores —también conocida como “ID Card”— en el estado de Nueva York, las personas deben considerar las modalidades disponibles y también los requisitos que exigen cada una de ellas:

Por correo

1. Completar un formulario de solicitud de permiso, licencia de conducir o tarjeta de identificación de no conductor completada (PDF) (MV-44).

2. Tener a la mano la licencia de conducir o permiso de aprendizaje (debe estar vigente o vencido hace menos de dos años).

3. Tener a la mano una fotocopia del comprobante de Seguridad de Ingreso Suplementario, si se requiere (vea a continuación) – NO envíe por correo su(s) documento(s) original(es).

4. Contar con una forma de pago.

5. Enviar la solicitud a la siguiente dirección:
DMV License Production Bureau
P.O. Box 2688 ESP
Albany, NY 12220-0668

En persona

1. Complete un formulario de solicitud de permiso, licencia de conducir o tarjeta de identificación de no conductor completada (PDF) (MV-44).

2. Dirigirse a una oficina local del DMV con los siguientes recaudos:
Licencia actual que desea cambiar por un ID Card para no conductores.
Formulario de solicitud de permiso, licencia de conducir o tarjeta de identificación de no conductor completada (PDF) (MV-44) completo.
– Una forma de pago para la tarifa correspondiente.

Algunas personas pueden resultar elegibles para obtener tarjetas de identificación para no conductores de bajo costo o sin tarifa. Para poder gozar de este beneficio, los solicitantes deben ser mayores de 62 años y deben contar con un ingreso de seguridad suplementario. La solicitud debe hacerse por correo para que el DMV evalúe su caso.

También te puede interesar:
Cambios en la licencia de conducir en Nueva York: cómo cambiar datos en la tarjeta
Placas del auto en Nueva York: qué debo hacer para renunciar a ellas
Licencia de conducir en Nueva York: cómo rastrear su llegada luego de haberla solicitado

En esta nota

licencia de conducir New York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain