Cuándo necesitas drenar el sistema de enfriamiento de tu auto

Debes tener mucho cuidado al drenar el sistema de enfriamiento de tu auto, ya que el anticongelante es venenoso y podría ocasionar irritación o daños graves si hace contacto con la piel y los ojos

Radiador con anticongelante

El sistema de enfriamiento se necesita drenar cada cierto tiempo. Crédito: Shutterstock

El sistema de enfriamiento juega un papel esencial en el funcionamiento de tu vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

La mayoría del tiempo no le damos la importancia adecuada a todos los sistemas de nuestro auto, de hecho el sistema de enfriamiento es uno de los sistemas más importantes y muy pocas personas se preocupan por realizar el servicio.

¿Cuándo se debe drenar el sistema de enfriamiento de tu auto?

El sistema de enfriamiento  necesita ser limpiado cada dos años o 30,000 millas como máximo para mantenerlo en buen funcionamiento.

La oxidación y la sedimentación son muy comunes en el radiador, el sistema que enfría el auto y los líquidos provocan estos residuos en el radiador, por eso es importante mantener dicho sistema libre de contaminantes para mantener nuestro motor en óptimas condiciones de operación.

¿Cómo drenar el sistema de enfriamiento de tu auto?

Lavar el sistema de enfriamiento de tu auto no suele ser una tarea muy difícil. Aunque la mayoría de los mecánicos pueden hacer este trabajo, hacerlo tú mismo te ahorrará dinero. Este es un trabajo que se realiza fácilmente en la entrada de tu casa o en cualquier lugar donde te puedas estacionar.

Varias compañías  del mercado de accesorios hoy en día ofrecen kits de lavado y llenado. Este kit te permite insertar un accesorio en T en la manguera del calentador y conectar una manguera de jardín para obtener agua limpia. Después de drenar el refrigerante abriendo la llave de purga en la base del radiador, la manguera de jardín haría pasar agua fría a través del motor, la bomba de agua, las mangueras y el radiador para eliminar las incrustaciones y los desechos.

Aunque este es un proceso bastante simple, hacer un lavado con refrigerante te expone a ti y al medio ambiente a productos químicos tóxicos. La eliminación adecuada del refrigerante es un paso importante. A menos que tenga un sistema sólido para recolectar y desechar su refrigerante de manera segura, puede considerar dejar que un taller lo haga.

***

Te puede interesar:

Qué hago si me quedo sin frenos en el auto mientras manejo

5 problemas que un filtro de aire tapado puede causar a tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain