Licencia de conducir suspendida en Nueva Jersey: cómo pagar la tarifa de restauración

En el estado de Nueva Jersey, los conductores con licencias suspendidas deben pagar una tarifa de restablecimiento para recuperar sus privilegios

Foto de una persona durante una prueba de aliento.

Negarse a una prueba de aliento puede ser motivo de suspensión de una licencia de conducir en Nueva Jersey. Crédito: Monika Gruszewicz | Shutterstock

La tarifa de restablecimiento o restauración de una licencia en el estado de Nueva Jersey determina la recuperación del privilegio de conducir otorgado por la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC, por sus siglas en inglés). Esta tarifa está presente en cualquier caso de suspensión —ya sea por infracciones acumuladas o delitos específicos de cierta gravedad— y debe ser pagada al final del periodo de espera que establecen las autoridades.

La manera más conveniente de pagar la tarifa de restablecimiento en Nueva Jersey es en línea, a través de los servicios del sitio web oficial de la NJMVC.

¿Cómo pagar la tarifa de restablecimiento de una licencia de conducir suspendida en Nueva Jersey?

Tal como sucede con la renovación de una licencia de conducir y otros trámites, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC) también ha dispuesto una herramienta en línea para pagar la tarifa de restauración de una licencia de conducir que ha sido suspendida. Los pasos a seguir para usar esta herramienta son los siguientes:

1. Dirigirse al sitio web oficial de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC).

2. En el menú de inicio, hacer clic en el recuadro “servicios en línea“.

3. El sitio web redirigirá a una página diferente con un menú similar en la cual se debe ubicar el recuadro “pague su recargo o tarifa de restauración“. Poner el puntero sobre el recuadro para que aparezcan las opciones y hacer clic en “tarifa de restauración“.

4. Aparecerá la herramienta para el pago de la tarifa de restauración. Para hacer uso de ella, es necesario tener a la mano:
– Un número de licencia de conducir válido
– Un Número de Seguro Social (SSN) válido
– Una dirección de correo electrónico válida
– Una tarjeta de crédito válida (VISA, MasterCard, American Express, Discover)
– Acceso a una impresora (necesario si el solicitante desea imprimir la confirmación)

5. Hacer clic en el botón “comenzar restauración” para iniciar el proceso.

6. Introducir los datos que el sistema exija y seguir las indicaciones.

El trámite de restauración debe llevarse a cabo cuando se haya agotado el tiempo de suspensión asignado a la licencia de conducir. En otras palabras, el conductor debe cumplir con la sanción para luego recuperar su privilegio. En algunos casos, es probable que la NJMVC determine la necesidad de que el conductor cumpla con un programa de educación vial especialmente diseñado para su tipo de suspensión.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Nueva Jersey: cómo cambiar la dirección asociada
Licencia de conducir en Nueva Jersey: cómo renovarla en línea
Licencia con Real ID en Nueva Jersey: cómo solicitarla

En esta nota

licencia de conducir New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain