Líquido para frenos: 5 de las mejores marcas

El liquido de frenos es un componente fundamental para el sistema de frenado del auto y la seguridad de los tripulantes, es importante que este liquido se encuentre en los niveles adecuados y en optimas condiciones para que el auto frene correctamente

Mecánica de autos

Mecánica de autos / Foto: Pexels Crédito: cottonbro | Pexels

El trabajo que el líquido para frenos desempeña en el sistema de frenado del auto es extremadamente importante, ya que sin el líquido, no podrás frenar el vehículo.

Los frenos, son un sistema hidráulico que funciona a base de presión, la cual se crea cuando el líquido se libera y empuja las pastillas para apretar el disco. Sin el fluido, no hay presión y si no hay presión te quedas sin frenos.

En otras palabras, el líquido de frenos hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

Es por eso que es sumamente importante siempre tener el nivel de líquido en lo recomendado y utilizar liquido de frenos de buena calidad- 

Por eso. aquí hemos reunido una lista con las con mejores marcas en líquido de frenos.

1.- Lucas Oil

Lucas Oil es un fabricante y distribuidor totalmente estadounidense de aceite, aditivos y lubricantes para automóviles. Esta marca se ha convertido desde entonces en una presencia habitual en la mayoría de las principales reseñas de productos automotrices. Y el líquido de frenos de Lucas es uno de los mejores productos en el mercado.

2.- Castrol

La marca Castrol, parte de Wakefield Oil Company fundada en 1899, se originó después de que los investigadores agregaron aceite de ricino a las formulaciones de lubricantes. Su lema es bastante elocuente: “Es más que solo aceite, es ingeniería líquida”. Uno de sus productos estrella es el líquido de frenos sintético Castrol.

3.- Maxima

Maxima es reconocida como una de las marcas más codiciadas en la industria de las carreras. Décadas de participación activa en las carreras profesionales han llevado a una tecnología poderosa y una gama completa de productos líderes en el mercado. Un producto popular es el líquido de frenos a base de silicona Maxima.

4.- Motul

Motul es una empresa francesa particularmente famosa en la industria de las carreras. Desarrolla lubricantes para autos de carreras, motocicletas y otros motores, y sus productos están disponibles en más de 80 países. El líquido de frenos Motul Dot 5.1. es uno de los mejores en el mercado.

5.- Bosch

Bosch es una empresa multinacional alemana de ingeniería y tecnología de fama mundial. Sus productos son de renombre mundial y están disponibles en casi todo el mundo. Su mejor producto de líquido de frenos es definitivamente el Bosch Brake Fluid.

***

Te puede interesar:

5 excelentes marcas de toallas de microfibra para lavar tu auto correctamente

Adaptadores Bluetooth: los 5 mejores para tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain