Llega el Audi R8 eléctrico, pero tendrá un nombre diferente

El Audi R8 ha sido uno de los vehículos deportivos que más ha llamado la atención de los fanáticos, sin embargo, un sucesor podría estar en camino. El jefe de Audi Sport ha revelado que está haciendo todo lo posible por lanzar un sucesor del R8 pero con un nombre diferente y gran potencia

Audi R8

El Audi R8 se encuentra entre los líderes en términos de rendimiento de conducción. Crédito: Audi | Cortesía

Audi ha estado insinuando un superdeportivo eléctrico para reemplazar el R8 de motor central durante años, desde que lanzó el concepto PB18 e-tron en Pebble Beach en 2018. Audi se ha mostrado reacio a confirmar los planes para esos autos de producción, pero ahora un sucesor de Audi R8 está ganando terreno dentro del fabricante de automóviles y, según los informes, será un superdeportivo eléctrico con una sensación de motor central, pero tendrá un nombre diferente.

Un superdeportivo de dos puertas

Según un informe reciente de Autocar, actualmente se está desarrollando un sucesor del Audi R8 eléctrico, a pesar de no tener luz verde oficial de los trajes a cargo. El jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, le dijo a Autocar que está “luchando por [un sucesor del R8] y también lo está la junta de Audi. Estamos buscando diferentes tipos de conceptos, y la dirección está electrificada. Si obtengo mi deseo, será un R8 que es eléctrico y si haces un superdeportivo, entonces es un concepto de dos puertas”.

Audi R8
Audi R8. / Foto: Cortesía Audi.  Crédito: Audi | Cortesía

El sucesor del R8 mantendría la fabricación a mano de algunos componentes

Grams también dijo que se construiría un sucesor del R8 eléctrico en la misma fábrica de Böllinger Höfe, Alemania, que fabrica a mano algunos elementos del R8: “Absolutamente mantendremos la artesanía, ya que es lo que hace que el automóvil sea único del resto de la cartera. Si traemos un sucesor R8, intentaremos seguir haciéndolo. Es importante para el cliente. Hay amor dentro de un R8”.

Un auto con una identidad propia

Cada vez que este superdeportivo eléctrico debute, no se llamará R8, ni intentará ser otro R8. En cambio, será su propio automóvil con su propia sensación.

No se ha confirmado nada, pero Autocar especula que el próximo sucesor del R8 podría construirse en la misma plataforma eléctrica que Porsche está usando para el Boxster eléctrico de próxima generación. Según los informes, en ese automóvil, Porsche está emulando una sensación y equilibrio de motor central al apilar las baterías detrás del conductor. Aunque Grams asegura que, si Audi usa una plataforma compartida de Porsche, su auto se sentirá muy diferente al de Porsche.

Audi R8
Audi R8. / Foto: Cortesía Audi.  Crédito: Audi | Cortesía

La partida del R8 actual dejará un gran vacío

Es probable que llegue un superdeportivo eléctrico de Audi. Cuando aparezca, sólo podemos esperar que se parezca al impresionante concepto PB18 mencionado anteriormente. Por supuesto, extrañaremos profundamente el grito V10 del R8 actual, ya que es uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, Grams confía en que cualquier superdeportivo eléctrico de este tipo tendrá el carácter y la emoción para hacer un gran automóvil Audi Sport. 

**********
Te puede interesar:
Audi comparte un adelanto del concepto Activesphere antes de su debut en 2023
Audi lanzará dos versiones de alto rendimiento del RS6 y asegura que uno de ellos será ‘muy especial’

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent