Lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar repuestos usados para tu auto
Comprar autopartes puede resultar costoso y en esos casos adquirir las piezas de usada puede ser tan buena como una nueva, especialmente si la necesitas en un apuro y la refaccionaria te dice que pasará una semana mientras esperan que llegue el pedido especial
Los autos son una inversión que todos deberíamos de cuidar y mantener, no solo para que el vehículo funcione bien, también para que su valor se mantenga lo más alto posible y no devalues tu propiedad.
Muchos de los elementos que conforman a los autos, con el uso y el tiempo, se desgastan y se necesitan reemplazar cada cierto tiempo. Sin embargo, muchas de las reparaciones que se realizan en el auto, necesitan repuestos que son costosas y se salen del presupuesto.
Sin embargo, mucha gente opta por comprar repuestos usados para economizar y para que el auto vuelva a funcionar.
Esto puede ser una buena opción y los repuestos te pueden servir por un buen tiempo. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que al buscar autopartes usadas, es bueno saber qué factores considerar antes de realizar una compra.
Te recomendamos que tengas en cuenta estos tres factores al comprar repuestos usados para tu vehículo.
1.- Tipo de deshuesadero
Hay dos tipos de deshuesaderos que normalmente venden piezas de autos usados. Puedes elegir entre uno de servicio completo o un u-pull-it.
Un deshuesadero de servicio completo te permite simplemente llamar, pedir la pieza que necesita y el personal retira la pieza por ti.
Con un deshuesadero de u-pull-it, tu eres responsable de buscar entre los vehículos mismos o entre un inventario de piezas de auts retiradas y elegir la pieza que necesitas. Un depósito de chatarra de servicio completo facilita la búsqueda de autopartes usadas, pero a algunas personas les gusta buscar las autopartes por sí mismas con un servicio u-pull-it.
2.- Tipo de autopartes
Si bien puedes encontrar cualquier cantidad de autopartes en un deshuesadero, hay algunas que se deben comprar nuevas, como correas, filtros y mangueras. Siempre y cuando la parte del auto no se haya deteriorado, no esté dañada y no esté llena de óxido, cualquier otra parte usada debería estar bien para comprar, como partes del motor, partes de la carrocería, indicadores y cableado eléctrico.
3.- Atención al cliente
Los negocios que venden autopartes usadas tienen un conjunto diferente de estándares de servicio al cliente. No hay necesidad de cavar en contenedores llenos de piezas sucias de autos o tratar de desmantelar un motor por tu cuenta. Existen deshuesaderos u-pull-it, donde los gerentes pueden indicarte la dirección correcta o simplemente pueden permitirte deambular por el depósito de chatarra y encontrar las piezas usadas por tu cuenta.
Un negocio de autopartes usadas organizado te puede vender repuestos de diferentes calidades y tú tendrás la decisión de comprar una en buenas condiciones o una medio mala.
***
Te puede interesar:
El auto pierde liquido de frenos por la rueda trasera: qué hacer
Cuál es la mayor ventaja de los frenos de disco