Los 5 modelos de Honda con mayor confiabilidad

Los autos de Honda se caracterizan por ser vehículos de gran durabilidad y calidad en sus componentes. Sin embargo, existen 5 modelos que han logrado colocarse como los más confiables de la marca y aquí te diremos cuáles son

Honda Accord 2023

De acuerdo con Honda, el Accord es el auto más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años. Crédito: Honda | Cortesía

Honda es una de las marcas más importantes en la industria en cuanto a confiabilidad. Los vehículos más confiables significan menos costos de bolsillo sobre su propiedad. Muchos de sus coches, como el Civic, han estado a la vanguardia de los vehículos que puedes conducir y sólo preocuparte de consumibles como el aceite o los neumáticos. Aquí te diremos cuáles son los 5 auto más confiables de Honda según los datos de RepairPal.

1. Honda HR-V

El HR-V se vende en América del Norte desde 2016 y se ha hecho un nombre como uno de los modelos Honda más confiables. Para 2023, el Honda HR-V recibe una calificación de confiabilidad de 5 de 5 de RepairPal. El costo anual promedio de reparación del HR-V es de solo $301 dólares, lo que significa que tiene un valor de propiedad excepcional.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Las reparaciones comunes reportadas para el HR-V incluyen juntas de ventana sueltas, pintura de mala calidad y problemas ocasionales con el acelerador. La gravedad de estos es mínima, y ​​los problemas relacionados con el acelerador generalmente se resuelven con una actualización de software.

2. Honda Fit

El subcompacto Honda Fit es el héroe anónimo de la línea de modelos de Honda. El Fit es un automóvil que puede acomodar a cinco pasajeros o plegar los asientos traseros y crear 52.7 pies cúbicos de espacio de carga. Diseñado con un motor pequeño y de bajo consumo de combustible, el Fit es un gran vehículo familiar. Combine todo esto con una calificación de confiabilidad de 4.5 de 5.0, y el Fit se consolida en el número dos de esta lista.

Honda Fit 2021
Honda Fit.
Crédito: Caddy Man | Shutterstock

El costo anual de reparación del Fit es de $390 dólares, lo que se suma a su cuarto lugar entre 21 autos subcompactos. Sin embargo, dado que los problemas significativos son poco comunes para el Honda Fit, la gravedad de las reparaciones es baja. Los problemas informados por los propietarios son fallas en la bobina de encendido tan pronto como a las 50,000 millas, asientos incómodos y fallas en el motor de arranque.

3. Honda Civic

Uno de los nombres más reconocibles en la industria automotriz, el Honda Civic es una parte integral de la línea de modelos de la marca. La calificación de confiabilidad del Civic es 4.5 de 5.0, pero ocupa el tercer lugar en esta lista debido a la gravedad de sus reparaciones comunes. El costo anual de reparación del Civic es de $368 dólares.

Honda Civic HB 2022
Honda Civic.
Crédito: Honda | Cortesía

Las reparaciones comunes para el Civic incluyen soportes de motor defectuosos, fallas en el interruptor de la ventana eléctrica y fallas en el solenoide de control de cambios. Todos estos problemas pueden causar bastante frustración a los propietarios. Aparte de esos problemas, sin embargo, el Civic sigue siendo uno de los autos compactos más confiables en el camino.

4. Honda Accord

El Honda Accord es una vista común en la parte superior de la clase de sedán mediano. El Accord es el vehículo más completo de su clase y su índice de confiabilidad no es diferente. Si bien ocupa el cuarto lugar en esta lista, es el primero de 24 autos medianos. Los costos anuales de reparación del Honda Accord son de $400 dólares, lo que lo ubica por debajo del precio promedio de $526 para los autos medianos. La frecuencia de reparaciones no programadas es una media de 0.3 veces al año, lo que es estándar.

Honda Accord 2023
Honda Accord 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Con una puntuación del 9% en términos de la gravedad de la reparación, el Accord está muy por debajo del promedio del 12%. Los problemas comunes del Accord incluyen una falla en el interruptor de encendido, revisar la luz del motor para ver si hay problemas de transmisión y las luces de la consola central se apagan.

5. Honda CR-V

Completando los cinco primeros está el Honda CR-V . Con un puntaje de 4.5 sobre 5.0, el CR-V agrega otro vehículo completamente confiable a la flota de Honda. Los costos anuales de reparación del CR-V son de $407 dólares, lo que lo ubica en el segundo lugar entre 26 SUV compactos. La severidad de las reparaciones alcanza un promedio del 9 %, en comparación con un promedio del 11 % en su clase.

Honda CR-V 2022
Honda CR-V.
Crédito: Honda | Cortesía

Los problemas comunes de la CR-V son las cerraduras de las puertas que se atascan o no funcionan, los ruidos de los giros y los cambios bruscos de primera a segunda con las transmisiones automáticas. Dado que lo más preocupante son los cambios bruscos, la mayoría de los problemas comunes se evitan con un mantenimiento regular.

**********
Te puede interesar:
Honda anuncia que no renunciará a sedanes como Accord y Civic mientras sus rivales cambian a SUV’s
El Honda Civic Hybrid 2024 regresa a Estados Unido

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain