Los autos de GM utilizarán el puerto de carga de Tesla para 2025
También se ofrecerán adaptadores en 2024 para permitir que los vehículos eléctricos actuales de General Motors utilicen supercargadores Tesla
En una llamada de Twitter Spaces entre Elon Musk y la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, esta última anunció que los vehículos eléctricos de GM cambiarán al estándar de carga NACS de Tesla para 2025. Antes de eso, llegarán adaptadores para permitir que los vehículos GM equipados con CCS existentes usen supercargadores Tesla en la primavera de 2024.
General Motors sigue los pasos de Ford
La noticia llega pocas semanas después de que Ford anunciara que cambiará al estándar de carga de Tesla y que también ofrecerá adaptadores para automóviles equipados con CCS. No está claro si otros fabricantes de automóviles como Lucid, Rivian y Stellantis decidirán cambiar a NACS o quedarse con CCS.
Barra dice que los vehículos GM aún podrán usar cargadores basados en CCS con un adaptador después de que se realice el cambio, como los Tesla pueden hacerlo actualmente. Tanto Musk como Barra dijeron que las acciones de GM ayudarán a la adopción de EV, ya que habrá más cargadores disponibles para más personas. Sin embargo, sin duda agregará cierta confusión por parte de los posibles propietarios y tal vez frustre a los operadores de redes de carga.
La red Supercharger de Tesla es una de las más fiables
La red Supercharger de Tesla es mucho más madura que las operadas por Chargepoint, Electrify America o EVGo. Las estaciones de supercargadores también son notablemente más confiables y robustas. Tiene sentido que los fabricantes de automóviles heredados quieran usarlo.
General Motors continúa implementando cargadores para autos eléctricos
GM anunció recientemente que sus distribuidores instalarían miles de cargadores de nivel 2 en todo el país, que no pueden cargar tan rápido como los supercargadores de Tesla o los cargadores de alta velocidad como los que operan en la mayoría de las redes de carga. Barra no dijo si estos cargadores estarían o no equipados con el conector CCS o cambiados a NACS.
Pase lo que pase, querrás comprar un adaptador tan pronto como estén disponibles. EE.UU. ahora tienes básicamente dos estándares de carga y, para aprovechar al máximo la propiedad de un vehículo eléctrico, querrás tener acceso a ambos.
**********
Te puede interesar:
Los carros eléctricos de GM no ofrecerán Apple CarPlay ni Android Auto en 2024
GM comparte nuevos detalles del Ultra Cruise ADAS
GM podría lanzar una pantalla táctil en sus autos que se limpia sola
General Motors retira 55,000 autos por falla en la bomba de combustible y separación de ejes
General Motors se baja de la pelea: descarta fabricar un competidor para el Ford Bronco