Los autos de Tesla se detienen por completo al detectar señales de Stop de gran tamaño

Un propietario de un Tesla notó que su vehículo se detiene por completo al detectar señales de Stop más grandes de las habituales, lo que podría suponer que un letrero más grande es sinónimo de cercanía para el vheículo. Aunque no se ha determinado la razón, otros usuarios han comenzado a tener este problema en las carreteras

Tesla

Los autos de Tesla incluyen el sistema Full Self Driving que brinda conducción autónoma, aunque no es total.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla está recibiendo un escrutinio no deseado sobre su última versión de software Full Self-Driving Beta. Desde contratiempos de control general hasta quejas sobre su nuevo precio de $15,000 dólares, los propietarios expresan bastante los problemas que perciben en línea. Últimamente, varios conductores se han quejado de un problema particularmente peculiar que ocurre cuando sus vehículos se acercan a una señal de alto.

Por qué se detienen los autos de Tesla por completo

No, los autos no los están chocando (esta vez). En cambio, se detienen por completo a diferentes distancias aparentemente sin razón alguna. Esto obligó a algunos propietarios a desactivar el piloto automático o avanzar sigilosamente en las intersecciones para girar correctamente a la izquierda sin protección. Un propietario decidió investigar por qué estaba experimentando estas variaciones y, para su sorpresa, aparentemente está relacionado con el tamaño de la señal de alto.

Foto Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

El usuario de Twitter Cowcumber descubrió esto cuando su Tesla se detuvo significativamente antes de lo que debería, pero sólo en rampas de salida particulares. Después de reflexionar sobre el problema, Cowcumber notó que las señales de alto en las rampas de salida parecían ser más grandes que las señales en su vecindario, por lo que rompieron una cinta métrica para confirmar.

Las sospechas fueron ciertas

Como sospechaban, la señal de alto en la rampa de salida es, de hecho, significativamente más grande. Muchos de estos letreros miden un poco más de 48 pulgadas de alto, que es alrededor de un 60% más grande que los letreros de 30 pulgadas en su vecindario.

¿El 60% más grande para la cámara se interpreta como un 60% más cerca?” pregunta el propietario de Tesla en Twitter. “Todavía tengo el problema de la lentitud aquí […] y se detendrá por completo mientras estoy sentado en los carriles cercanos, ¡incluso si no hay autos alrededor!”

Más propietarios se unen a la teoría

Cowcumber no es la primera persona en sospechar esto. El propietario de Tesla, Omar Qazi, menciona este mismo problema en un video de prueba de manejo de FSD Beta que publicó en YouTube el 21 de agosto.

“Esta calle en la que conduzco, Marina Boulevard, supongo, solía tener este problema al detenerse en estas señales de alto porque esta calle tiene señales de alto gigantes”, dijo Qazi. “Entonces, intentaría detenerse un poco demasiado pronto porque las señales de alto eran muy grandes. Me di cuenta, está bien, el tamaño es una gran parte de cómo está haciendo eso”.

¿Qué causa exactamente este problema? 

Bueno, se desconoce la respuesta oficial. Algunos creen que la red neuronal puede estar incorrectamente entrenada para reconocer el tamaño de la señal de alto como una medida de dónde reside en relación con la intersección.

En el video de Qazi, se puede ver alrededor de la marca de las 14:30 que el vehículo tiene algunos problemas para determinar la posición de la señal de alto. Eventualmente, el Tesla lo coloca varios pies antes de la intersección entre dos autos estacionados; esta posición es incorrecta, ya que la señal de alto en realidad está ubicada mucho más cerca de la intersección cerca del cruce de peatones. Sin embargo, otros no están de acuerdo y afirman que el modelo se basa en el posicionamiento basado en el tiempo y que el tamaño de la señal de alto no tiene ningún efecto sobre dónde se detiene el vehículo.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Si bien no hay información oficial sobre si las señales de alto realmente afectan la distancia de frenado en una intersección, la declaración de Cowcumber y el video de Qazi muestran que el tamaño realmente podría importar en este caso. 

**********
Te puede interesar:
Tesla es acusada de anunciar falsamente funciones de piloto automático y conducción autónoma
La razón por la que Consumer Reports no recomienda el Tesla Model X 2022

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain