Elon Musk anuncia que el sistema Full Self Driving de Tesla pronto subirá de precio

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado un aumento de precio para el software beta Full Self-Driving, el cual llegará a principios de septiembre. El costo se eleva en $3,000 dólares, obteniendo un nuevo precio de $15,000 dólares por el servicio de FSD para los propietarios de un auto Tesla

Autopilot Tesla

Las actualizaciones OTA también se incluyen en el proyecto de ley. Crédito: Bram Van Oost | Unsplash

Elon Musk tuiteó el domingo que Tesla aumentará el precio de su software beta “Full Self-Driving” en América del Norte de $12,000 a $15,000 dólares el próximo 5 de septiembre. Los pedidos realizados antes de esa fecha seguirán costando $$12,000 dólares, escribió Musk. La compañía ha aumentado el precio de FSD varias veces, la más reciente el 17 de enero, cuando el precio subió $2,000 dólares.

El sostware FSD de Tesla no brinda autonomía total

A pesar de lo que sugiere su nombre, FSD no es un sistema completamente autónomo. Más bien, el sistema está “diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento”, según Tesla. Todavía no se puede comprar un coche autónomo en ningún sitio.

¿Qué incluye el FSD de Tesla?

Los conductores que compren FSD tendrán acceso a las funciones de asistencia al conductor de Tesla incluidas en los paquetes Autopilot y Enhanced Autopilot de Tesla (estacionamiento automático, cambios de carril automáticos y más).

El aumento de precios seguirá al lanzamiento generalizado de la versión beta de FSD 10.69.2, señaló Musk en el tweet. En un tweet separado, Musk escribió que FSD beta 10.69 había comenzado a implementarse y que “10.69.2 en unas pocas semanas debería ser lo suficientemente bueno para proporcionar a todos los participantes de FSD beta”.

Las mejoras en el Full Self-Driving de Tesla

Según TechCrunch, esta versión “cuenta con mejoras como giros a la izquierda mejorados sin protección, una mejora del 17% en el error de velocidad para peatones y ciclistas, y un nuevo módulo de ‘guía de carril profundo’ para cambios de carril más suaves“.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Musk también escribió que los propietarios de Tesla pueden actualizar su automóvil existente a FSD en dos minutos a través de la aplicación Tesla.

**********
Te puede interesar:
Tesla lanza un sistema de piloto automático mejorado en E.E. U.U. y China
NHTSA: Tesla tiene el mayor número de accidentes relacionados con sistemas de asistencia al conductor

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain