Loading...

Los precios de la gasolina vuelven a subir: ¿Cuánto te costará llenar el tanque este verano?

Los precios de la gasolina han aumentado nuevamente y actualmente se encuentran a menos de un centavo del máximo historico alcanzado en marzo. Los analistas consideran que los precios continuarán aumentando en las próximas dos semanas y habrá un nuevo precio récord

Poniendo gasolina

Llenar el tanque de gasolina tiene muchos pros para los conductores pero puede resultar muy costoso. Crédito: Wassim Chouak | Unsplash

Después de un respiro de dos meses, los precios de la gasolina han vuelto a subirEl promedio nacional de un galón de gasolina regular llegó a $4.328 dólares el lunes, según AAA, menos de un centavo por debajo del máximo histórico de $4.331, alcanzado el 11 de marzo.

El promedio del lunes representa un salto de 20 centavos con respecto a hace dos semanas, informó AAA, y $1.36 dólares por galón más que en esta época del año pasado.

Actualmente todos los grados de gasolina tienen precios más altos de lo común. / Foto: Shutterstock. Crédito: Shutterstock

Georgia tiene el precio más bajo por galón

Por supuesto, no todos están sintiendo el pellizco por igual: el llenado más barato, en Georgia, cuesta aproximadamente $3.84 dólares por galón, mientras que es el más caro en California, a alrededor de $5.83 dólares por galón. En el transcurso de un año, esa diferencia suma casi $1,560 dólares para un conductor que llena su tanque semanalmente.

¿Por qué la gasolina es tan cara?

El precio del gas está indisolublemente ligado al costo del petróleo crudo, del cual se refina. Cada aumento de $10 dólares en el costo de un barril de crudo agrega casi una cuarta parte al precio de un galón en la bomba.

Como parte de las sanciones en curso por la invasión de Ucrania, el presidente Joe Biden anunció  la prohibición de las importaciones de petróleo ruso. Aunque EE. UU. no importa mucho crudo de Rusia, el petróleo se negocia en un mercado global y cualquier repercusión afecta los precios en todo el mundo.

El petróleo crudo estuvo cerca de los 100 dólares el barril la semana pasada y ahora se acerca a los 110 dólares

“Dado que el costo del petróleo representa más de la mitad del precio de la bomba, un petróleo más caro significa una gasolina más cara”, dijo el portavoz de AAA, Andrew Gross, en un comunicado. 

La Administración de Información de Energía de EE. UU. predice que el petróleo crudo Brent, el punto de referencia internacional, se mantendrá por encima de los 100 dólares durante el resto de 2022.

Llenar el tanque con gasolina de más no es una buena idea, podrías estar perdiendo dinero. / Foto: Unsplash. Crédito: Dawn McDonald | Unsplash

La Guerra de Ucrania y Rusia no es el único detonante de los precios altos de combustible

Troy Vincent, analista senior de mercado de la firma de análisis de energía DTN, dice que la  guerra en Ucrania  no es la única causa de los precios inflados del combustible: la demanda de gas se desplomó durante la pandemia, lo que provocó que los productores de petróleo frenaran la producción. A pesar de que la demanda se acerca a los niveles previos a la pandemia, los productores todavía se muestran tímidos a la hora de aumentar la producción. 

“Hemos tenido un desequilibrio entre la oferta y la demanda durante un tiempo”, dijo Vincent. “Y se mantendrá, independientemente de que este conflicto desaparezca”, dijo. 

¿Seguirán subiendo los precios de la gasolina?

Los expertos no creen que hayamos visto el fin del aumento de precios en las gasolineras. Después de que los futuros de la gasolina alcanzaran máximos históricos el viernes, Andy Lipow, un consultor de la industria con sede en Houston, dijo que espera que los precios minoristas aumenten otros 18 a 20 centavos en las próximas dos semanas. A ese ritmo, rompería $4.50 el galón este mes.

Si bien ese sería un nuevo récord histórico, ajustado por la inflación, aún estaría por debajo del pico de 2008 de $4.144 dólares.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version