Los precios de los autos nuevos finalmente están comenzado a bajar en EE.UU.

Comprar un carro en la actualidad puede resultar muy costoso debido a la baja oferta de inventario en los concesionarios, hecho que incrementó los precios de los autos nuevos con récord histórico. Sin embargo, un estudio ha demostrado que esta tendencia empieza a revertirse con la baja de los precios en autos nuevos, aunque las tasas de interés pueden continuar dificultando el proceso

Autos usados

El precio de los autos nuevos y usados se elevó drásticamente tras la escasez de chips en la industria.  Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

Los precios de los automóviles nuevos se han visto muy elevados recientemente, sin embargo, finalmente están bajando a medida que mejora el inventario de vehículos y las tasas de interés de los préstamos para automóviles alcanzan el nivel más alto en tres años.

Cuánto podrían caer los precios de autos nuevos

El precio de transacción promedio de los vehículos nuevos sigue siendo extremadamente alto, más del 24% en los últimos dos años, pero la tendencia está cambiando, según un informe reciente de la firma de investigación de consumidores JD Power . Se espera que el precio de transacción promedio para octubre sea varios cientos de dólares más barato que el nivel récord que alcanzó durante el verano. Está previsto que caiga a $45.599 dólares para el mes de octubre en comparación con un máximo de $46.173 dólares en julio.

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Si  bien es sólo una caída, y los vehículos nuevos continúan siendo extraordinariamente caros en general, la caída de precios de octubre podría ser parte de una trayectoria a la baja similar a la de los precios de los autos usados , que han estado disminuyendo durante los últimos meses, según datos del gobierno.

Las tasas de interés continúan aumentando

Para muchos compradores, comprar un auto nuevo sigue siendo difícil. Es probable que las tasas de interés promedio de los préstamos para automóviles superen el 6% durante el mes de octubre. Y se espera que el pago mensual promedio por compras de automóviles nuevos sea de $711 dólares, frente a los $664 dólares de hace un año, según Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power.

Las tasas de interés en aumento combinadas con precios más altos de lo normal significan que es un mercado de vehículos difícil de comprar.

Más autos vendidos en el mes de octubre en EE.UU.

Aún  así, el ritmo de las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU. aumentó en octubre a medida que mejoró el inventario de vehículos, lo que ayudó a que fuera un mes sólido para los fabricantes de automóviles, dijo King en el informe.

Nissan Rogue Sport
Nissan Rogue Sport. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

“Aunque el aumento de las tasas de interés continúa ejerciendo presión sobre la asequibilidad, los compradores gastaron más dinero en vehículos nuevos este mes que en octubre anterior”, agregó King.

El abastecimiento de la cadena de suministro se recupera

En una llamada de ganancias reciente, los ejecutivos de General Motors dijeron que los problemas de la cadena de suministro se han aliviado y que las piezas de automóviles están más disponibles (a pesar de los problemas en curso en países como México que continúan afectando la producción de vehículos).

Al igual que JD Power, Kelley Blue Book informa que los precios de los automóviles nuevos han comenzado a disminuir, con una caída del 0.3% entre agosto y septiembre. Sin embargo, la asequibilidad de los vehículos empeoró mes a mes debido a que las tasas de los préstamos para automóviles aumentaron mucho debido a las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal destinadas a frenar la inflación.

Volkswagen Atlas
Volkswagen Atlas. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Un factor que complica la compra de autos nuevos

Los ejecutivos de Ford, en una llamada de ganancias la semana pasada, dijeron que las altas tasas de préstamos para automóviles están reduciendo la asequibilidad para algunos compradores, pero son optimistas de que aún habrá suficiente demanda de los compradores estadounidenses para que los precios de los automóviles se mantengan altos al menos hasta fines de 2022.

Descuentos y pagos a largo plazo

Más adelante, esperan que los fabricantes ofrezcan más descuentos para tratar de mantener a los compradores interesados ​​incluso con tasas de interés de préstamos para automóviles en niveles altos.

En ausencia de descuentos en este momento, algunos compradores están respondiendo a tasas más altas optando por plazos de financiación más cortos para mantener bajos sus pagos de intereses. Pero debido a los altos precios, otros compradores se ven obligados a aceptar préstamos a largo plazo para obtener pagos mensuales más bajos, según Ford.

**********

Te puede interesar:
Los precios de los autos nuevos establecieron un récord en junio en EE.UU., según Kelley Blue Book
Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares

En esta nota

autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain