Los pagos mensuales de autos nuevos se elevan y superan récord de $700 dólares

Los autos nuevos han presentado una producción limitada debido a la escasez de semiconductores, originando un problema, el incremento de los costos. El pago promedio mensual por un auto nuevo ha impuesto un nuevo récord de $700 dólares sin tomar en cuenta costos de mantenimiento, seguro y gasolina

Los autos usados han alcanzado casi el mismo costo de los autos nuevos.
Los autos usados han alcanzado casi el mismo costo de los autos nuevos.
Foto: Kia / Cortesía

Los automóviles han tenido durante mucho tiempo su propio lugar especial en Estados Unidos.

Las amplias carreteras abiertas, el viento en tu cabello, la sensación de libertad cuando conduces. Los autos han sido celebrados en películas y eternizados en canciones por evocar todo eso. Y en este momento, esa sensación de libertad tiene un precio bastante alto. El pago mensual promedio de un automóvil superó los $700 dólares por mes a principios de este año, el más alto registrado, según Cox Automotive/Moody’s Analytics.

Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage / Foto: Mitsubishi

Los automóviles se convierten en objetos inasequibles

Sin embargo, los coches no son solo un símbolo de libertad.

De hecho, juegan un papel esencial en la economía. Las personas dependen de los automóviles para ir al trabajo: 3 de cada 4 estadounidenses van al trabajo en automóvil. Luego está el regreso a la escuela, las citas médicas, las compras de comestibles y más.

Y, sin embargo, para más y más estadounidenses tener un automóvil se está volviendo inasequible.

Los costos de gasolina y seguro son extras

De hecho, esa elevada cifra en dólares ni siquiera tiene en cuenta el seguro o el estacionamiento para quienes tienen que pagar por ello. Sin mencionar los precios de la gasolina que cruzaron los $5 por galón recientemente y aún se mantienen cerca de estos niveles récord.

Tampoco hay un final a la vista en una era en la que las tasas de interés están aumentando y el costo de los préstamos probablemente aumentará aún más.

Kia Seltos 2023
Kia Seltos 2023. / Fotos: Cortesía Kia.

¿Qué está causando que los precios se disparen?

La razón principal por la que los automóviles se han vuelto tan caros se remonta a la escasez de chips de computadora que comenzó durante la pandemia.

Cuando las ventas de automóviles cayeron drásticamente durante las primeras etapas del cierre, los fabricantes de automóviles redujeron drásticamente los pedidos de chips.

Casi al mismo tiempo, a medida que las escuelas y el trabajo se pusieron en línea, las personas compraron computadoras portátiles, iPads, televisores, videojuegos y otros productos electrónicos adicionales para su hogar. Entonces, los fabricantes de chips cambiaron su producción para servir a esas empresas.

Los fabricantes de automóviles están fabricando coches más caros

Esto pronto fue seguido por otros grandes cambios en la economía. La gente comenzó a mudarse de las ciudades abarrotadas a lugares suburbanos y, de repente, la demanda de automóviles se disparó.

Ford Escape 2022
Ford Escape 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Los fabricantes de automóviles fueron tomados por sorpresa e incapaces de fabricar suficientes autos porque no tenían suficientes microchips, que juegan un papel importante en los autos de hoy, controlando todo, desde las ventanas hasta la pantalla de navegación e incluso los sensores de los asientos de los pasajeros.

Con un suministro limitado de chips, los fabricantes de automóviles redujeron y fabricaron menos automóviles. Decidieron poner sus fichas en la fabricación de vehículos más grandes y caros (SUV repletos de características) para obtener más por su dinero.

Eso también significa que los fabricantes de automóviles han estado fabricando menos autos compactos y sedanes, los vehículos más asequibles.

El costo promedio de un auto nuevo ha superado los $47,000 dólares

El resultado es que los precios han subido a niveles astronómicos. El costo promedio de un auto nuevo está rondando el nivel más alto registrado, superando los $47,000 cada uno.

Jeep Compass 2022
Jeep Compass 2022. / Foto: Cortesía Jeep.

¿Y los coches usados? Olvídalo, son igual de inasequibles

Aquellos que han buscado un respiro comprando autos usados ​​también se enfrentan al impacto de la etiqueta.

Los precios de los autos usados ​​se han disparado aún más dramáticamente que los precios de los autos nuevos, un 16.1% más que hace un año en comparación con un aumento del 12.6% en los precios de los autos nuevos.

**********
Te puede interesar:
A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina
La mejor forma de evitar perforar el parachoques de tu auto para colocar la matrícula