¿Los vehículos eléctricos necesitan calentar antes de conducirlos?

Muchos conductores creen que un vehículo debe calentarse en invierno antes de partir. Sin embargo, ni los autos eléctricos ni los de combustión interna modernos necesitan tiempo para calentar antes de moverse a cualquier lado

Auto eléctrico en el frío.

Los autos eléctricos en invierno funcionan igual que en cualquier temporada. Crédito: Shutterstock

Muchos conductores de autos creen que durante el invierno necesitan prender el auto y dejarlo calentar por un momento antes de poder manejar su vehículo con motor de combustión interna. Sin embargo, esto no siempre es lo correcto y mucha gente no lo sabe, especialmente si cuentas con un vehículo eléctrico (EV).

Sin embargo, la idea de tener que calentar un auto, especialmente en el invierno, es una práctica que solo se ha utilizado en los vehículos con motores de combustión interna y ahora con las nuevas opciones de motores puede haber preguntas si también se debe hacer eso.

¿Es necesario calentar los vehículos eléctricos en invierno?

Muchas personas se preguntan si un vehículo eléctrico debe calentarse antes de conducir en invierno. Los expertos dicen que no es necesario calentar un EV en el frío ya que el motor está listo para funcionar en el momento en que ingresa al vehículo. Con un vehículo ICE, el rendimiento de la batería disminuiría en temperaturas más frías. Sin embargo, la batería funciona de manera diferente en un EV.

El vehículo no funcionará hasta que esté en movimiento, por lo que no perderá ninguna carga en la batería mientras esté inmóvil. Sin embargo, según Motor and Wheels, se recomienda que evite ejecutar un EV a RPM más altas cuando comience por primera vez. Esto es para ayudar a preservar el rango de conducción de la batería.

Otra idea a tener en cuenta es planificar rutas directas hacia donde vas. Cuantas más carreteras tengas que tomar para llegar a tu destino, más energía usará y más millas perderás en el alcance de tu batería.No es necesario calentar un EV antes de conducirlo, pero al igual que un motor de combustión interna, es posible que desees encender el auto eléctrico con el calentador configurado para calentar la cabina y evitar desperdiciar la carga de la batería.

***

Te puede interesar:

Cómo funciona el Módulo de Control del Motor en tu auto
5 autos con transmisión manual versión 2023 que puedes conseguir en EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent