Mazda descontinuará el sedán familiar Mazda6 en Estados Unidos hasta 2023

La Mazda CX-3 se unira al Mazda6 y saldrá de la línea de producción del fabricante, estos dos modelos ya no serán fabricados y no habrá año 2022 a pesar de su buen desempeño

Mazda6 era el ultimo sedan de tamaño familiar de la marca.
Mazda6 era el ultimo sedan de tamaño familiar de la marca.
Foto: Shen Liu / Unsplash

Después del modelo 2021 Mazda dejará de producir el sedán de tamaño mediano Mazda6 para los Estados Unidos.

Esto quiere decir que no habrá Mazda6 2022, al igual que otros fabricantes de autos como Ford, Chrysler y algunos otros, dejarán de producir autos del popular segmento de sedán familiar.

Durante más de 100 años, Mazda ha superado con éxito las cambiantes necesidades de los consumidores y una industria en constante cambio con vehículos de hermoso diseño que son divertidos de conducir. A medida que los intereses de los consumidores continúen evolucionando, Mazda descontinuará CX-3 y Mazda6 para el año modelo 2022. Aunque estos dos vehículos dejarán nuestra línea, estamos orgullosos del rendimiento, diseño, calidad y seguridad que contribuyeron a nuestra marca, dijo Mazda en un comunicado de prensa.

Al igual que el Mazda6 se le unirá la SUV CX-3, que también será descontinuada y no tendrá modelo 2022.

El Mazda6 2021 cuenta con un estilo distintivo, dinámica y conducción atractiva, el Mazda6 ofrece un atractivo diferente a otros sedanes medianos. Este vehículo también durante sus res generaciones contó siempre con tecnologías avanzadas y características de seguridad.

El Mazda6 está equipado con un motor de aspiración natural Skyactiv-G estándar de 2.5 litros capaz de generar 187 caballos de fuerza y ​​186 libras-pie de torque con combustible regular (87 octanos) o premium (93 octanos),. El motor trabaja en combinación con una transmisión automática de seis velocidades de cambio rápido con cambio manual y modos deportivos.

El fabricante también incluyó en este modelo de funciones de seguridad i-Activsense, que incluye Mazda Radar Cruise Control con función stop and go, Advanced Smart City Brake Support con detección de peatones, Smart Brake Support con advertencia de colisión, Lane Departure Assist con Lane-Keep Assist y control de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero son todos estándar. 

En el interior, el Mazda6 cuenta con un sistema de información y entretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil a todo color de ocho pulgadas, sistema de audio de seis bocinas, teléfono Bluetooth y emparejamiento de audio, dos entradas USB, volante y palanca de cambios forrados en cuero, asientos de tela, doble -Control de clima de zona, botón de arranque, entrada remota sin llave y freno de estacionamiento electrónico.

 Las características premium estándar adicionales que brindan conveniencia y estilo incluyen faros delanteros con encendido / apagado automático, control de luces altas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, cámara retrovisora, faros LED con autonivelación, luces traseras LED y rines de aleación de aluminio metalizado tipo pistola de 17 pulgadas.

Sin embargo ya no veremos evolución y nuevos sistemas en este modelo, o al menos no en los Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

El Chevrolet Bolt EV tiene un descuento impresionante y podrías conseguirlo por $24,500

Ofertas de autos en Memorial Day: uno de los mejores momentos del año para comprar un auto usado o nuevo