Mazda saca la CX-5 Skyactiv-D Diesel en Estados Unidos

Mazda anunció que el sedán mediano Mazda 6 también obtendría el motor Skyactiv-D, junto con una opción para tracción total

Implementará distintas formas de electrificación en todos sus vehículos.
Implementará distintas formas de electrificación en todos sus vehículos.
Foto: Mazda / Cortesía

La Mazda CX-5 fue lanzado en 2019 y ya es considerado uno de los mejores SUV. Este modelo fue presentado con una opción de motor turbodiésel Skyactiv-D para el mercado en los Estados Unidos.

Este motor diesel está equipado para generar la potencia de 168 caballos de fuerza (hp) y tener un rendimiento de combustible estimado de 28 millas por galón (mpg) cuando se conduce en la ciudad y 31 mpg cuando se conduce en la carretera.

La larga saga diésel de Mazda ha terminado. La compañía confirmó a C / D que eliminará el turbodiésel Skyactiv-D de su línea estadounidense debido a la baja demanda de los consumidores, lo que significa que este motor ya no se ofrecerá en el crossover CX-5. Los planes para el Mazda 6 Skyactiv-D también se han abandonado, informó Car and Drive en un artículo.

En abril de 2019, Mazda anunció que el sedán mediano Mazda 6 también obtendría el motor Skyactiv-D, junto con una opción para tracción total. Ese vehículo nunca se materializó y ahora ha desaparecido una página del sitio para consumidores de Mazda sobre el modelo.

El modelo de Mazda seguirá disponible, únicamente el motor diesel ya no será una opción para poder elegir.

El Mazda CX-5 es uno de los mejores SUV compactos del mercado. El CX-5 viene de serie con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, comando de voz, Bluetooth y radio HD.

Recordemos que Mazda está haciendo un intento por combatir la contaminación ambiental y reducir la producción de dióxido de carbono que genera la combustión de gasolina en el aire, Mazda Motor Corporation anunció que implementará distintas formas de electrificación en todos sus vehículos para el año 2030.

Los fabricadores de autos japoneses explicaron en un comunicado que “tratarán de reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumente la alegría de conducir al implementar herramientas de electrificación compactas y livianas, mientras que refinan aún más el motor de combustión interno”, que se cree estará equipado en la mayoría de sus automóviles nuevos durante muchos años.

***

Te puede interesar:

Renault presentó su nueva marca Mobilize para ayudar a sus clientes en lograr mayo sustentabilidad con sus autos

5 de los modelos más queridos de Dodge en toda su historia