5 de los modelos más queridos de Dodge en toda su historia
La mayoría de los coleccionistas buscan este tipo de vehículo y llegan a pagar grandes cantidades de dinero por estos modelos
Dodge es una marca de automóviles estadounidense, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company. Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del FCA. Aquí repasamos los 5 modelos más icónicos de Dodge que todo coleccionista debe tener
A principios de la década de 1960, Dodge dio el paso con autos compactos populares y modelos más grandes. La compañía también aprovechó la moda de los muscle cars a mediados y finales de la década de 1960
Muchos de estos Muscle Cars estadounidenses se encuentran en fantásticas colecciones. La mayoría de los coleccionistas buscan este tipo de vehículo y llegan a pagar grandes cantidades de dinero por estos modelos.
5 de los modelos más queridos de Dodge en toda su historia
Dodge produjo varios modelos extremadamente populares. Aquí te presentamos cinco de los modelos más queridos de Dodge en toda su historia, según Cheapism.
Dodge Dart 1968-1969
El Dodge Dart, se fabricó entre 1960 y 1976 en los Estados Unidos, el Dart se presentó como un automóvil Dodge de tamaño superior económico, con distancia entre ejes reducida; se convirtió en un coche de tamaño medio en 1962, y finalmente fue un compacto en los Estados Unidos de 1963 a 1976.
Power Wagon
El Dodge Power Wagon es una camioneta de servicio mediano con tracción en las cuatro ruedas que fue producido en varias series de modelos de 1945 a 1980 por Dodge.
Fue desarrollado como el camión WDX y hasta alrededor de 1960 fue conocido internamente por su código de ingeniería T137, un nombre que los amantes de estos autos todavía usan para referirse a ellos.
La versión civil original, comúnmente llamada Power Wagon, se basó mecánicamente en la serie WC de camiones militares de 3/4 toneladas de Dodge de la Segunda Guerra Mundial.
Puedes ver: Cómo restaurar el cromado en tu auto antiguo
Dodge Challenger 1970-1971
El Dodge Challenger es uno de los vehículos antiguos que más gustan a la gente y todo coleccionista debe tener por lo menos uno de estos auto.
Este vehículo estaba destinado a competir principalmente con los pony cars más exclusivos, como el Mercury Cougar y el Pontiac Firebird.
Dodge Charger 1966-1971
El Charger de primera generación rápidamente se distinguió como la opción del Dodge muscle car. Fue introducido en 1966 con una nueva versión de calle del Hemi
Había siete opciones de motor V8 disponibles para el Charger, pero ninguno más coleccionable que un el equipado con motor Hemi.
Dodge Coronet 1965-1970
Después de una ausencia de seis años, el Coronet reapareció en 1965. Este modelo fue el vehículo más vendido del año de Dodge y tenía una amplia variedad de opciones de motor V8 disponibles.
***
Te puede interesar:
5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
El último Dodge Challenger V8 se ha construido
El Dodge Durango Hellcat está de regreso en 2024
Autos pequeños y los muscle car los más mortales en accidentes