Mazda se coloca como la marca más confiable al tener la menor cantidad de retiros del mercado

Aunque compres un coche de una de las marcas más fiables, tu vehículo puede ser objeto de una llamada a revisión. Sin embargo, si tienes un Mazda tienes menos motivos para preocuparte, pues es la marca con menos retiros del mercado, superando en fiabilidad a marcas como Toyota

Mazda3 Carbon Edition

Los vehículos de Mazda cuentan con lo último en tecnología de seguridad. Crédito: Mazda | Cortesía

Cuando se buscan las marcas de coches más fiables, los datos de llamadas a revisión son un buen punto de partida. Y si excluimos a los fabricantes de bajo volumen, destaca una marca de coches convencional. No son Honda ni Toyota las marcas que menos retiradas tuvieron el año pasado. En cambio, Mazda fue la marca que menos retiradas tuvo en 2022.

Mazda 3 2023
Mazda3 2023.
Crédito: Mazda | Cortesía

¿Cuántas llamadas a revisión tuvo Mazda en 2022?

Increíblemente, Mazda solo tuvo una llamada a revisión en todo 2022. Esto por sí solo la convierte en una de las marcas de coches más fiables. Sin embargo, si observamos más datos, nos damos cuenta de lo impresionante que es este logro.

Según Forbes, otras marcas con una sola llamada a revisión son Bugatti, Ferrari y Maserati. Todas estas marcas venden una fracción de los vehículos vendidos por Mazda. La única otra marca importante es Polestar, que sólo vende un modelo totalmente eléctrico. En resumen, Mazda es el único fabricante que vende vehículos de gran volumen y asequibles en esta categoría de marcas de coches más fiables.

La SUV Mazda CX-5 Turbo Signature AWD 2023 se proyecta a convertirse en uno de los vehículos favoritos
Mazda CX-5 2023.
Crédito: Mazda | Cortesía

Los modelos recientes de Mazda no han tenido llamados a revisión

Y lo que es aún más impresionante, esa llamada a revisión se produjo a principios de 2022. Hasta ahora, ningún modelo Mazda de 2022 o 2023 se ha visto afectado por una llamada a revisión.

¿Cuál fue la llamada a revisión de Mazda el año pasado?

La llamada a revisión de Mazda en 2022 fue para las bombas de combustible de varios modelos diferentes. En total, se vieron afectados más de 121,000 vehículos, y las reparaciones en los concesionarios se lanzaron en enero de 2022. El problema de la bomba de combustible estaba relacionado con el impulsor que introducía el combustible en el motor. Este mecanismo giratorio podía fallar, provocando la pérdida de potencia y el calado, creando una situación peligrosa.

Dicho esto, si tenemos en cuenta que Mazda ha vendido más de un millón de unidades desde 2018, una llamada a revisión de solo 121,000 vehículos es todo un logro.

Mazda MX-5
Mazda MX-5 Miata.
Crédito: Mazda | Cortesía

Otros retiros del mercado de Mazda

Es importante recordar que, aunque la llamada a revisión es de 2022, incluye vehículos fabricados entre 2018 y 2020. Para 2021, Mazda retiró solo dos modelos que suman menos de 24,000 unidades. Se trata del Mazda CX-9, por asientos traseros que podían deslizarse en caso de colisión, y del CX-30, por un software defectuoso en el portón trasero eléctrico. Y para los modelos Mazda de 2022 y 2023 no hay ninguna llamada a revisión. Esta estadística es sorprendente, pero convierte a Mazda en una de las marcas de coches más fiables de la actualidad.

¿Cuáles son las causas de una llamada a revisión?

Normalmente, las llamadas a revisión son una respuesta a un problema que supone una amenaza para la seguridad de los conductores y los transeúntes. Problemas como el de la bomba de combustible de Mazda pueden hacer que el vehículo pierda potencia en cualquier momento, lo que aumenta las posibilidades de accidente. El origen de una llamada a revisión depende de la naturaleza del problema.

Foto del Mazda CX-9
Mazda CX-9.
Crédito: Mazda | Cortesía

A veces, los fabricantes de automóviles llaman a revisión por un problema inesperado con una pieza específica. Incluso las marcas más fiables realizan este tipo de retiradas. En otros casos, los organismos reguladores federales realizan llamadas a revisión basándose en las quejas de los consumidores y en la investigación.

Aunque el proceso de una llamada a revisión puede cambiar, el resultado es siempre el mismo. Los concesionarios de los fabricantes ofrecen reparaciones gratuitas a los propietarios de los vehículos.

**********
Te puede interesar:
Mazda CX-5 2.5 Turbo Signature AWD 2023: todo lo que necesitas saber
Mazda CX-50: el SUV atlético que llega con hasta 10 versiones disponibles

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent