Mejores limpiadores de freno del mercado
Tener los frenos limpios genera mejor rendimiento y prolonga la vida de ellos. Además de proporcionar seguridad ante cualquier emergencia.
Los frenos sucios pueden sufrir corrosión con el tiempo. Es preciso saber que, los frenos, son unos de los elementos más importantes del auto debido a que permiten detenerlo cada vez que sea necesario. Si experimentan algún desgaste o daño, puede que se dificulte la frenada y ocurra un accidente.
La exposición de los frenos a diferentes elementos externos es inevitable. Agua, tierra y polvo son algunas de las suciedades que, con el pasar de los años, pueden corroer y desgastar cualquier pieza del sistema de frenado. Además, con el tiempo, los sedimentos de carbono que generan las pastillas de freno afectarán el rendimiento del auto.
Mejores limpiadores de frenos
En el mercado hay decenas de productos para el mantenimiento de los frenos. El buen conductor debe tener en su casa un limpiador de frenos, periódicamente revisar el sistema y realizarle mantenimiento.
Estos limpiadores usan una corriente de alta presión de potentes componentes que eliminan la grasa y la suciedad. Aparte, licua el polvo dañino de los frenos en segundos.
La aplicación de secado rápido elimina los aceites protectores de los nuevos rotores de discos y otras piezas de los frenos, para una instalación súper limpia. Importante que no toque la pintura del auto porque la puede dañar.
Tipos de limpiadores de frenos
Los limpiadores de frenos clorados contienen solventes poderosos como tetracloroetileno o PERC, cloruro de metileno y otros organoclorados. Limpia las piezas rápidamente, se seca en corto tiempo y no deja residuos. El limpiador de frenos clorado no es inflamable, pero solo debe usarse para limpiar piezas frías; el tetracloroetileno puede crear gas fosgeno letal si entra en contacto con superficies a más de 315 grados Fahrenheit.
El limpiador de frenos inflamable no clorado es menos potente, pero no menos tóxico que su primo clorado y puede tardar más en secarse. Los limpiadores de frenos sin cloro usan una mezcla de solventes de hidrocarburo y alcohol para hacer el trabajo. Estas mezclas pueden contener hexano, acetona, tolueno, nafta, benceno, xileno y metanol. La mayoría de los ingredientes de los limpiadores de frenos no clorados son extremadamente inflamables.
Mejor limpiador de frenos
Las fórmulas cloradas no inflamables son las favoritas probadas por el tiempo. Las mezclas no cloradas más nuevas están mejorando, pero las formulaciones y la disponibilidad varían. Las fórmulas legales relativamente nuevas de 50 estados, desdibujan las distinciones de larga data entre los tipos inflamables no clorados y no inflamables clorados.
Tres de los mejores limpiadores de frenos del mercado
Esta elección fue tomada por diferentes reseñas de expertos y páginas web especializadas en el uso de estos aditivos.
CRC Brakleen no inflamable
El mejor limpiador con clorado más potente y de secado más rápido. Es uno de los favoritos, comprobado contra el polvo y la suciedad de los frenos. No contiene cloruro de metileno que dañe la pintura, no deja residuos.
Limpiador de frenos OTC de Johnsen
Este limpiador de frenos sin cloro es un líder de valor que se destaca por sí solo con un buen rendimiento. Es una excelente opción para complementar formulaciones más caras con gran volumen. Si bien se necesita un poco más de rociado para limpiar las superficies, no se puede superar su rendimiento por el precio. Tenga cuidado porque este sí daña la pintura del coche.
Limpiador de frenos de alta potencia 3M
La fórmula innovadora y los agentes de limpieza de secreto comercial, suman más poder en cada onza. Es un componente clave en la línea integral de productos especializados de reparación y servicio de frenos de 3M.
Recuerde siempre tener sus previsiones cuando haga el mantenimiento. Use guantes, lentes de seguridad y trabaje en zonas ventiladas.
*******
Te puede interesar:
Cómo funcionan los frenos de disco
Cómo funcionan los frenos de Fórmula 1
Cuánto duran los frenos de un auto
Cómo revisar los frenos del auto tú mismo