window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los mejores portaequipajes de techo de 2025

Muchos vehículos como los SUV o crossovers tienen portaequipajes de techos eficientes, pero no son los mejores, por lo que hay opciones de alta calidad.

Un portaequipaje de techo para auto ayuda a guardar más equipaje.

Portaequipaje de techo para auto. Crédito: Kostsov | Shutterstock

Los amantes de las aventuras, viajes o paseos con bicicleta pueden tener desventajas si no tienen un buen portaequipaje para techo. En muchas ocasiones necesitamos más espacio de lo que brinda el vehículo en la parte trasera o con los asientos reclinados, por lo que la opción de colocar equipaje en el techo es perfecta.

Sin embargo, la mayoría de los vehículos no tienen esta opción de base, mientras otros ofrecen paquetes costosos con estas soluciones. Pero en el mercado existen una gran cantidad de opciones de gran calidad y diferentes precios de portaequipajes de techo en este 2025 que pueden adaptarse fácilmente al vehículo que tienes.

Los portaequipajes de techo se pueden usar en carros pequeños.
Portaequipaje de techo para carro.
Crédito: DestinaDesign | Shutterstock

Cómo elegir el mejor portaequipaje de techo

Muchos vehículos tienen un techo perfecto para guardar equipaje, lo ideal es que sea lo más plano posible para lograr que la carga esté equilibrada. Aunque no es ideal para vehículos pequeños, se les puede colocar un portaequipaje de techo. Lo ideal es que se use en un crossover o un SUV compacto, mediano o de gran tamaño.

El tamaño y la protección es ideal para elegir el mejor portaequipaje de techo. En el mercado existen diferentes tamaños, tipos y diseños que dependerá de la necesidad de la persona para el viaje. Están los portaequipajes estilo rejilla que son abiertos con un espacio para colocar cintas de amarre, estos eran los más comunes hace muchos años, pero son pesados y no protegen de elementos externos, pero son ideales para cargas de diferentes tamaños.

Los portaequipajes de techo son perfectos para equipaje extra.
Portaequipaje de techo tipo cápsula para vehículo.
Crédito: Kostsov | Shutterstock

También están los portaequipajes estilo cápsula, que son los más populares actualmente. Estos son como una extensión del maletero, ya que se puede guardar cualquier tipo de carga, pero no tan grande, y al ser como una caja, los objetos quedan protegidos del sol y de los cambios climáticos. Sin embargo, estas cápsulas no funcionan si quieres poner una tabla de surf o tablas para esquiar, al menos que compres una dedicada para ello.

Por último están los tipos bolsa para techo. Estas están protegidas por una lona y se cierran a través de cierres o botones. Estas permiten guardar objetos con dimensiones más grandes, pero suelen generar ruido exterior si se está a velocidades altas por el golpe del aire a la lona, pero son bastante prácticas y resisten el sol y la lluvia.

Portaequipaje de techo tipo rejilla es el tradicional.
Portaequipaje de techo tipo rejilla.
Crédito: Bilanol | Shutterstock

Mejores portaequipajes de techo para vehículos en 2025

En esta lista se escogieron los mejores portaequipajes de techo que tienen mejor crítica y reseñas de usuarios y expertos. Además, se escogieron diferentes tipos de portaequipajes para abrir la posibilidad de elecciones para los usuarios que necesiten uno de estos productos.

Portaequipaje de techo Yakima SkyBox NX 18

Portaequipajes de techo Yakima Skybox NX es uno de los mejores del mercado.
Portaequipajes de techo Yakima Skybox NX.
Crédito: Yakima | Amazon

El portaequipaje de techo Yakima SkyBox NX 18 es una de las mejores opciones del mercado en general. Tiene un gran diseño aerodinámico que permite el paso del aire de manera limpia, lo que ayuda a no gastar más combustible en el auto. Viene en diferentes tamaños que se adaptan al vehículo, el más grande es de 18 pies cúbicos, ideal para guardar objetos como tablas de surf.

Una de sus ventajas es que es ligero para su tamaño y fácil de usar. Tiene una configuración de doble apertura para más comodidad y varios tipos de amarres en el interior. Además, posee un sistema de alta seguridad de bloqueo que sea difícil de abrir sin la llave.

Precio aproximado: desde $850 dólares (18 pulgadas).

Portaequipaje de techo Thule 614 Pulse Rack 

Portaequipajes de techo Thule 614 Pulse Rack es una solución de calidad.
Portaequipajes de techo Thule 614 Pulse Rack.
Crédito: Thule | Amazon

El portaequipaje de techo Thule 614 Pulse Rack es otra de las mejores opciones que ofrece el mercado. Su configuración de instalación rápida y sencilla ayuda a que sea una buena escogencia, además que es ligero, lo que ayuda a su montaje y desmontaje fácilmente. Este portaequipajes se ofrece en diferentes tamaños, está el mediano que tiene un espacio más alto, y los slim que son más planos, ideal para guardar tablas de surf o de esquí.

El Thule 614 Pulse Rack mediano tiene una capacidad de espacio de unos 14 pies cúbicos. Su apertura es solamente del lado del pasajero, y tiene un diseño aerodinámico sólido con materiales de plástico duro resistente a los rayos UV y humedad.

Precio aproximado: desde $680 dólares (mediano).

Portaequipaje de techo Flated Medium15

Portaequipajes de techo Flated Medium se adapta al equipaje.
Portaequipajes de techo Flated Medium.
Crédito: Flated | Amazon

El portaequipaje de techo Flated Medium15 es una gran solución para los que buscan adaptar su equipaje en el techo. Al ser inflable, logra que los objetos puedan estar resguardados sin cumplir las medidas exactas de un cajón sólido. Este portaequipaje se ofrece en varios tamaños, desde 15, 20 y 25 pies cúbicos para las diferentes necesidades de la persona.

Una de sus ventajas es la fácil instalación y ligereza. Incluye una bomba manual de alta presión que permite inflarlo rápida y fácilmente. Es resistente a los rayos UV y otros elementos, tiene tratamiento impermeable, además que su diseño permite tener una buena aerodinámica, lo que ayuda a reducir el ruido exterior. También en el interior tiene varios compartimentos para guardar cosas pequeñas de forma segura. 

Precio aproximado: desde 530 dólares (15 pies cúbicos).

Portaequipaje de techo Jegs

Portaequipajes de techo Jegs es una solución económica.
Portaequipajes de techo Jegs.
Crédito: Jegs | Amazon

El portaequipaje de techo Jegs es otra opción perfecta para llevar equipaje. Además, tiene un buen precio en el mercado en sus diferentes tamaños. Posee acceso por ambos lados, está hecho de materiales resistentes a la intemperie con un sistema de bloqueo en las cuatro esquinas, pestillo frontal y sello hermético. También tiene un sistema de instalación fácil, sin necesidad de herramientas.

Aunque tiene una buena capacidad de equipaje, vienen con opciones desde 10 a 18 pies cúbicos, no es tan larga, lo que hace que una tabla de esquí no pueda guardarse, al igual que una tabla de surf de gran tamaño. Posee un diseño aerodinámico que ayuda a no consumir combustible extra en largos viajes.

Precio aproximado: desde $300 dólares (18 pies cúbicos).

Portaequipaje de techo Inno Wedge 660

Portaequipajes de techo Inno tiene un perfil aerodinámico ideal para autos.
Portaequipajes de techo Inno Wedge 660.
Crédito: Inno | Amazon

El portaequipaje de techo Inno Wedge 660 es una gran solución para las personas que están buscando espacio extra sin necesidad de tener una gran caja en el techo. Su diseño perfil bajo hace que sea un accesorio extra para guardar objetos como tablas de surf o tablas de esquí. Además, al ser un diseño perfil bajo, puede usar en vehículos más bajos como un sedán, por ejemplo.

Está hecho de materiales resistentes y ligeros. Su apertura tiene una configuración doble, por lo que se puede abrir por ambos lados. Además, tiene un diseño aerodinámico y elegante, aunque no está fabricado para guardar objetos voluminosos, por lo que es una solución para clientes más específicos con un espacio solo de 9,6 pulgadas.

Precio aproximado: desde $745 dólares.

Portaequipaje para techo Arksen

Portaequipajes de techo Arksen tiene un diseño tradicional de rejilla.
Portaequipajes de techo Arksen.
Crédito: Arksen | Amazon

El portaequipaje de techo Arksen es el diseño tradicional estilo parrilla que se usa desde hace décadas. Aunque hay muchos diseños nuevos, este tipo de portaequipaje nunca falla, permite tener el equipaje en su lugar sin limitaciones de espacio por el diseño de la caja. Además, se vende en diferentes tamaños, para vehículos largos o más cortos, con una gran variedad de accesorios, desde mallas hasta compartimientos de lona.

El diseño de 43 pulgadas es el más común con una capacidad de carga variable. Tiene un diseño que ayuda a reducir la resistencia al aire y el ruido mientras está en carretera. Puede cargar hasta 150 libras y su composición de barras metálicas de acero hace que sea duradero.

Precio aproximado: desde $110 dólares (43 pulgadas).

Te puede interesar:

En esta nota

accesorios para el auto Consejos de manejo
Contenido Patrocinado