window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mercedes-Benz busca poner fin a varios modelos cuatro cilindros

La última generación de los motores cuatro cilindros de Mercedes-Benz han sido bastante criticados por su ruido, por lo que serán descontinuados en 2026.

Mercedes-Benz AMG C 63 2026 podría ser el último.

Mercedes-Benz AMG C 63 2026. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Los rumores sobre un cese en la producción de los modelos AMG C63 cada vez son más fuertes. Aunque Mercedes-Benz no ha confirmado su salida, según un informe filtrado por el medio alemán Elektroauto News, podrían dejar de producirse en el segundo trimestre de 2026, lo que supondría una revisión de los motores para un cambio de tecnología.

Mercedes-Benz ha rebajado la potencia de sus motores base a cuatro cilindros. Esto debido a las regulaciones cada vez más fuertes en Europa y su transición hacia los sistemas de propulsión eléctricos. Además, la mayoría de sus híbridos usan estos motores, por lo que pudiera llegar una actualización para los próximos lanzamientos.

Mercedes-Benz AMG C 63 2026 ha tenido criticas por ser ruidoso.
Mercedes-Benz AMG C 63 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz podría sustituir sus actuales motores cuatro cilindros

En los últimos años, Mercedes ha rebajado el tamaño y potencia de sus motores. Han eliminado paulatinamente sus unidades de potencia de 10, 8 y 6 cilindros para enfocarse en los cuatro cilindros con sistemas híbridos. Pero, esto podría cambiar si se cambian los motores L4 por un V8 en el caso del AMG C63 S para el próximo año.

Esta estrategia no ha sido bien vista por muchos seguidores de la marca. Con los motores cuatro cilindros actuales, han recibido críticas por ser bastante ruidosos si se comparan con otros motores, lo que pudiera ser una causa para el reemplazo de los mismos para los próximos modelos.

Sin embargo, el rendimiento y la eficiencia siguen siendo la prioridad de los alemanes en sus vehículos. Esto hará que probablemente lancen para el próximo año actualizaciones en los motores de cuatro cilindros para optimizarlos y que sean más silenciosos. El Mercedes AMG C63 fue el más afectado por no ser nada silencioso en comparación con otros.

Mercedes-Benz AMG C 63 2026 podría salir de circulación por un motor ruidoso.
Mercedes-Benz AMG C 63 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Sin embargo, el AMG C63 es un auto de alto rendimiento con un sistema híbrido enchufable que aloja un motor cuatro cilindros que genera una gran potencia. Esto ha hecho que sea más ruidoso que otros, pero debido a su potencia. Sin embargo, Mercedes ha estado pensando en sustituir los motores cuatro cilindros del AMG C63 por nuevos ocho cilindros.

Según el medio Elektroauto News de Alemania, el AMG C63 no será el único auto que tendrá un fin de producción, otros con motores de cuatro cilindros podrían tener el mismo destino. La fecha del fin de producción está estimada para mayo de 2026, donde otros modelos como los C43, GLC43 y GLA35 estarían en la mira, aunque su producción fue confirmada hasta febrero de 2026.

Regulaciones en Europa pueden cambiar el destino de varios 

Mercedes-Benz AMG C 63 2026 pudiera tener un cambio de motor.
Mercedes-Benz AMG C 63 2026.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

En Europa no solamente se ha regulado las emisiones de carbono que aumentan la contaminación. Además, se está regulando los decibeles de los ruidos de los autos, lo que los fabricantes deberán buscar maneras de silenciar más los motores. Esto hace que deban experimentar más con silenciadores menos ruidosos, así como sus motores.

Habrá que esperar que decide Mercedes-Benz con los próximos modelos de la marca. Lo cierto es que la ruta de Mercedes para los próximos años ha sido clara con nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, así como vehículos con versiones de alto rendimiento para la línea AMG. Esto llevará a traer nuevos motores de cuatro cilindros para cumplir con la normativa de ruido y otros más potentes.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos Compra de autos
Contenido Patrocinado