Mercedes-Benz estaría cerca de abandonar la denominación EQ
Mercedes-Benz estaría cerca de abandonar la denominación EQ, pues ante el cambio de matriz energética en el sector automotriz ya la considera redundante
El cambio de matriz energética en la producción de las armadoras de vehículos a nivel global también está modificando la estrategia de presentarlos ante el público consumidor.
Al respecto, el fabricante alemán Mercedes-Benz estudia la posibilidad de abandonar la denominación EQ en los modelos que ensambla.
“Con el objetivo de que nuestra marca matriz, Mercedes-Benz, se vuelva completamente eléctrica para fines de la década, adaptaremos el posicionamiento de los vehículos y, por lo tanto, también el uso de la marca de acuerdo con los tiempos, pero es demasiado pronto para dar detalles en este momento”, señaló recientemente un portavoz de Mercedes-EQ a través de un comunicado.
Cabe señalar que la armadora germana creó la división EQ hace cuatro años, cuando lanzó al mercado el modelo Mercedes-Benz EQC.
En ese momento, la opción parecía una forma adecuada y hasta revolucionaria de diferenciar los vehículos eléctricos de los que funcionan con motores de combustión interna, pero en la actualidad las siglas parecen causar confusión debido al surgimiento de otros modelos que rebasan el concepto de electromovilidad, pues también brindan conectividad y en algunos casos incluso comienzan a rozar al sueño —todavía distante— denominado autonomía.
De acuerdo con el diario Handelsblatt de Alemania, algunos expertos de Mercedes-Benz aseguran que el enfoque de la compañía en la electrificación hará que resulte innecesario adjudicarle las siglas EQ a su próxima generación de autos eléctricos.
Asimismo, la agencia Reuters menciona que dichos vehículos compactos estarán listos para ser presentados a nivel global a partir del siguiente año, esto bajo un nuevo concepto de movilidad inteligente y menos dañina con el medioambiente.
El compromiso del sector automotriz es que el 100 % de los nuevos automóviles que salgan a la venta sean cero emisiones en 2040, algo que parece una labor titánica sobre todo por el retraso en la producción causado por la pandemia de COVID.
No obstante, Mercedes-Benz asume el reto de continuar siendo líder en la fabricación de vehículos ligeros y pesados que sean ahora impulsados por baterías de litio en lugar de gasolina y diésel.
También te puede interesar
– Mazda CX-5 2.5 Turbo Signature AWD 2023: todo lo que necesitas saber
– Cuánto debería durar la batería de tu auto
–Qué debes hacer con la batería vieja de tu auto