El nuevo Mercedes Vision One-Eleven Concept revive el diseño de los 70

El motor de flujo axial es una parte clave del concepto Vision One-Eleven, que anuncia una nueva era de rendimiento eléctrico cada vez mayor

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.

El Vision One-Eleven combina un lenguaje de diseño altamente dinámico con una innovadora tecnología de tren motriz. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El Mercedes-Benz C111 fue un concepto atrevido de la década de 1970 que miraba hacia un futuro que nunca llegó a suceder. Ese automóvil hecho a medida sirvió de inspiración para el nuevo Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept, una versión de portada vanguardista de uno de los diseños más extravagantes de la compañía.

Un nuevo sistema de propulsión desarrollado por Mercedes

El Vision One-Eleven sigue el excelente ejemplo del C111 de múltiples maneras. El C111 fue un banco de pruebas para nuevas tecnologías en todos los ámbitos, desde nuevas ideas de suspensión hasta motores diesel y rotativos. Justo en ese sentido, Vision One-Eleven presenta una nueva tecnología de motor de flujo axial innovadora que la compañía espera que se convierta en la corriente principal de los futuros vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Desarrollado por la empresa especializada en motores YASA, no hay información sobre las cifras exactas de rendimiento del motor. Sin embargo, se nos dice que ofrece una “salida de potencia similar a la de los deportes de motor en un paquete considerablemente más pequeño”.

Se dice que el nuevo motor pesa solo un tercio de lo que pesan los diseños convencionales actuales para la misma potencia de salida, mientras que ocupa solo un tercio del espacio. Se combina con un paquete de baterías de celdas cilíndricas refrigeradas por líquido que se basa en la química de celdas inspirada en la Fórmula 1.

El diseño del nuevo Mercedes Vision One-Eleven

Visualmente, el concepto hace bien en seguir los pasos del C111. Es un diseño realmente escandaloso, con una enorme cabina de burbuja y un deflector de aire delantero que se eleva sobre la carretera. Este último está equipado con una pantalla que puede transmitir mensajes o simplemente mostrar faros digitales pixelados.

El divisor y los faldones laterales parecen sacados de un Time Attack Car, mientras que la parte delantera también cuenta con dos conductos de aire que se elevan hacia el parabrisas, al igual que el propio C111.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Fundamentalmente, lleva bien el esquema de color naranja quemado y negro, con el tono elegido por su extravagancia y como referencia al propio tono del C111. Y sí, no temas, Mercedes tampoco se olvidó de las puertas de ala de gaviota.

El interior del Mercedes-Benz Vision One-Eleven

En el interior, Mercedes se adapta a los tropos de los autos conceptuales clásicos casi a la perfección. Pareciendo algo sacado directamente de The Fifth Element , presenta un borde brillante en blanco y naranja y una pantalla de matriz LED para un retroceso retro-futurista. La dirección se realiza a través de un yugo tapizado en cuero con suficientes controles que casi parece una versión de lujo de un volante de F1.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Los asientos en sí están acabados en cuero plateado brillante para completar la estética de ciencia ficción. El diseño tenía como objetivo ofrecer una experiencia similar a la de un salón, con un interior que podría transformarse en un modo de carrera con asientos más verticales cuando así se desea.

La interfaz de usuario tiene que ver con la apariencia retro. Los grandes píxeles de la matriz de LED elegidos para dar a la información mostrada una apariencia audaz y llamativa. Sin embargo, también hay una pantalla convencional de alta resolución ubicada junto al volante para un uso más convencional.

Experiencia en realidad aumentada

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Para el debut del concepto, Mercedes también ha desarrollado una demostración de realidad aumentada (AR) del concepto. Sentado en el demostrador AR con un auricular Magic Leap 2, el conductor puede experimentar una interfaz digital que va más allá de la pantalla. En cambio, todo el interior físico del automóvil se convierte esencialmente en parte de la interfaz de usuario a través de los auriculares.

También permite usos prácticos ordenados, como aumentar la vista del conductor con direcciones de navegación que se mezclan a la perfección con el entorno circundante. Las pistas contextuales también se pueden mostrar alrededor de los elementos de la interfaz física, como botones e interruptores.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Mercedes-Benz Vision One-Eleven Concept.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Una nueva era de rendimiento eléctrico

El Vision One-Eleven es uno de esos escandalosos conceptos neofuturistas que permite a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad. No necesariamente esperaríamos que una sola cosa del concepto terminara en producción exactamente como se ve aquí.

Sin embargo, las lecciones de diseño aprendidas informarán los futuros diseños de Mercedes-Benz, particularmente en la forma en que aprovechan las nuevas tecnologías para mejorar.

**********
Te puede interesar:
Mercedes está construyendo una camioneta eléctrica de lujo que llegará a los EE.UU.
Mercedes Benz dejó entrever el nuevo Clase-E 2024
SUV, premiun y coupé: así es el renovado GLC Coupé 2023 de Mercedes Benz
Mercedes-AMG SL 55 Roadster: el deportivo en peligro de extinción
Así es el Mercedes Maybach S650 con el que 21 Savage recorre Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain