Mitsubishi Triton: la pickup que podría llegar a Estados Unidos para poner en aprietos a la Tacoma y Ranger

En 2019, Mitusbishi dijo que no veríamos el Triton L200 en los Estados Unidos, pero eso parece estar cambiando. Informes recientes dicen que obtendremos un Triton L200 listo para competir con grandes rivales como la Toyota Tacoma, la Ford Ranger e incluso con la Jeep Gladiator

Mitsubishi Triton

Mitsubishi Triton cuenta con un motor 2.4 L turbodiesel con una potencia de 178 HP y 317 lb/pie de torque. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Parece que Mitsubishi está por hacer algo sorprendente, ya que se aproxima la llegada de una nueva camioneta pickup y nuevos informes de que Triton llegará a los EE. UU. Eso significa que probablemente obtengamos una camioneta mediana más para luchar contra las mejores camionetas medianas, incluida la Toyota Tacoma, Nissan Frontier, Ford Ranger y los gemelos GMC y Chevy, Canyon y Colorado, así como la próxima Ram Dakota. 

Eso parece mucho para un segmento, pero las camionetas representan uno de cada seis autos vendidos hoy en los EE. UU. Los compradores a menudo piden algo un poco más pequeño que una camioneta de tamaño completo.

Mitsubishi Triton 2021
Mitsubishi Triton 2021. / Foto: Cortesía Mitsubishi. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Popular en el Reino Unido, pero con poca potencia para los EE. UU.

El Triton L200 es un camión capaz que es popular al otro lado del charco y se considera uno de los mejores camiones medianos de Europa. También ha sido un éxito de ventas en el Reino Unido durante años, y la compañía dice que uno de cada tres camiones vendidos allí es un Mitsubishi. 

Incluye un sistema de tracción en las cuatro ruedas que se puede cambiar instantáneamente de tracción en dos ruedas, para conducir sobre pavimento y ahorrar gasolina, a bloquear el diferencial para atravesar lodo y arena. También puede remolcar. La camioneta mediana de Mitsibishi tiene una capacidad de remolque de 3500 kilogramos en el Reino Unido, lo que significa más de 7700 libras.

Diseño de doble cabina disponible

Como otras camionetas del segmento, viene con dos o cuatro puertas. El de dos puertas se llama Club Cab en Europa, el de cuatro puertas se llama Double Cab. En la configuración de doble cabina, se puede comprar con una variedad de opciones y viene con algunos nombres interesantes, como Warrior, Trojan, Barbarian y Barbarian X.

Mitsubishi Triton 2021
Mitsubishi Triton 2021. / Foto: Cortesía Mitsubishi. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Un motor no muy competitivo para el Mercado en EE.UU.

Su motor actual, sin embargo, no parece ideal para el mercado estadounidense. El L200 está propulsado por un turbodiésel de 2.3 litros que genera sólo 148 caballos de fuerza, pero 317 lbft de torque. Tal vez la compañía pueda incluir el V6 de 2.5 litros del Outlander que genera 181 caballos de fuerza, o cualquier motor que esté en el nuevo camión de carrera Ralliart.

Ya se han visto algunas camionetas de prueba estadounidenses

Los espectadores de Fast Lane Truck enviaron algunas intrigantes tomas espía de lo que parece ser la prueba del nuevo L200 en Estados Unidos.

Desde hace varios meses se dice que Mitsubishi está probando el L200 en los EE. UU. Mitsubishi ha actualizado constantemente la camioneta, ahora en su sexta generación. Sin embargo, el último rediseño importante fue en 2014 con una actualización en 2018.

Mitsubishi Triton 2021
Mitsubishi Triton 2021. / Foto: Cortesía Mitsubishi. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Dado que la camioneta se actualizará en 2023, tiene sentido que Mitsubishi pueda agregar todo lo que necesita para certificar la venta de la camioneta en los EE. UU. La versión actual se vende casi tan bien como la Ford Ranger y la Toyota Hilux en Australia.

El Triton L200 del Reino Unido, según el modelo, mide 17 pies de largo, que es aproximadamente 6 pulgadas más corto que el Tacoma, el Frontier y el Ranger. También es aproximadamente una pulgada o dos más estrecha. Pero esas dimensiones podrían cambiar debido a los estándares de choque de EE. UU.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain