Las modificaciones más populares en los autos ricer
Los autos ricer son vehículos totalmente modificados y personalizados por sus dueños para llamar la atención de cuál es el más llamativo.
Los autos tuning son vehículos modificados tanto visualmente como mecánicamente. Dentro del mundo de las personalizaciones de automóviles existen varios cambios estéticos que funcionan en diferentes niveles. Entre los más conocidos son los estilos Ricer.
Las modificaciones estilo Ricer son bastante comunes en carros de serie básicos como sedanes y hatchback. Sus personalizaciones son nada más estéticas, no tocan el motor u otro elemento del auto. Japón es uno de los países con más fanáticos de las modificaciones Ricer.
La personalización Ricer modifica toda la carrocería del carro
Los autos Ricer son bastante populares en varios países. Las modificaciones de los autos “ricer” se refieren a cambios estéticos y de rendimiento que se realizan en vehículos, especialmente en automóviles compactos o de gama baja, para mejorar su apariencia y, en algunos casos, su rendimiento.
Ricer significa “Race Inspired Cosmetic Enhancements” que en español son Mejoras cosméticas inspiradas en las carreras. Los Ricer buscan más que todo autos económicos, sobre todo cupés deportivos.
Aunque sus diseños son parecidos a los de competición, solamente sus modificaciones son estéticas. Por lo que el rendimiento del auto puede que no mejore, sino más bien hasta bajar por el peso y modificaciones que pueda tener.
Características de los vehículos Ricer
Todas las modificaciones que llevan los Ricer se aplican a la carrocería. Tanto en pintura como en piezas diferentes que se agregan al auto. Las personalizaciones que más se hacen en estos autos son las siguientes.
Estética Exterior
En toda la carrocería se pueden aplicar vinilos y stickers con diferentes estilos. En el mercado tienen aplicaciones de gráficos y también varios tipos de pintura para autos, hasta combinaciones únicas como metalizadas y tornasol.
También se modifican los faros tradicionales por diseños más agresivos. Normalmente, se usan luces LED de colores, hasta de diferentes formas. Para los rines o llantas, se modifican en tamaños y materiales, con diseños más deportivos y hasta únicos para los que quieran.
Otra de las grandes características son los alerones y faldones. Se usan muchos estilos de spoilers tanto largos como cortos, dependiendo del tipo de auto. Hasta en las camionetas se usan con diferentes estilos.
Modificaciones de Rendimiento
Aunque no se modifica el motor ni otros sistemas del auto. Por lo general, se hacen algunos arreglos en el motor básicos. Estos son para mejorar el enfriamiento del carro con filtros de aire de alto flujo. También se colocan los sistemas de escape que aumentan el sonido y flujo de gases.
En muchos autos se estila la reprogramación de la ECU. Lo que se hace es ajustar la unidad de control del motor para aumentar la potencia, aprovechando todas las bondades que puede dar el motor base.
En la parte de suspensión, se modifican los amortiguadores para subir o bajar el auto. Normalmente, se usan suspensiones neumáticas.
Cambios en el interior
Se reemplazan los asientos originales por asientos más deportivos. Los volantes de los autos también se personalizan, se cambian con estilos más deportivos, con materiales diferentes y llamativos.
Audio y Electrónica
Mejorar el sistema de audio con altavoces y subwoofers es algo bastante frecuente. Mientras mejor es el sonido con luces LED de todos los colores, llama mucho más la atención.
Estas modificaciones son populares entre los entusiastas de los automóviles, aunque pueden ser vistas de manera negativa por algunos debidos a su enfoque en el estilo sobre el rendimiento real.
Te puede interesar: