Nissan confirma que la producción de la Nissan Titan terminará en 2024
Después de una carrera difícil de 21 años en la corona de las camionetas pickup de tamaño completo, la Nissan Titan dejará de producirse el próximo año
La Nissan Titan se retira después de 21 años de existencia. Se rumoreaba que la camioneta de tamaño completo se cancelaría durante meses, pero los fanáticos de la Titan finalmente están consiguiendo un cierre porque la camioneta con problemas está descansando después de una carrera difícil en el mercado de camionetas famosamente difícil.
¿Qué ocasionó la baja de producción de la Nissan Titan?
Según un informe de The Autopian, Nissan confirmó un memorando interno que describe el final de la producción de la Titan en 2024. Esto no sorprende después de años de ventas abismales, altas expectativas, objetivos incumplidos y una alineación que no llenó un nicho o entendió lo que buscaban los compradores de camionetas.
El primer año de la Titan en 2003 fue lo más cerca que estuvo de la gloria, pero aun así no alcanzó su objetivo de ventas de 100,000 camionetas. Desde entonces, la Titan ha tenido un rendimiento inferior crónico, nunca se afianzó en el mismo mercado que domina la Ford Ford F-150 y el mismo mercado en el que la Toyota Tundra ganó una posición decente en un período un poco más largo. Donde el Titán falló, el Nissan Frontier ganó un control firme sobre los camiones medianos y ha seguido adelante.
Nissan no logró posicionar la Titan
Nissan nunca entendió del todo uno de los mercados más grandes de América del Norte a pesar de que la Titan original tenía los ingredientes para triunfar. La segunda generación fue una oportunidad de reinicio, y llegó con un interior nuevo y elegante, una carrocería nueva y un modelo intermedio llamado Titan XD que usaba un Cummins turbodiésel V8 de 5.0 litros.
Esa camioneta obtuvo economía de combustible de camión diesel de servicio pesado sin tener la carga útil para mantenerse, terminando como una camioneta de servicio liviano más pesado. Por lo tanto, la camioneta se está retirando, y la capacidad de producción del Titán se mantiene sin reducciones de mano de obra.
Si quieres una Nissan Titan, tienes otro año para comprar uno. Después de eso, todo lo que queda es la Frontier más pequeña. A pesar del esfuerzo, la Titan ha dejado su última mano.
**********
Te puede interesar:
Nissan Z Nismo 2024: solo transmisión automática, pero 20 hp adicionales
Nissan Rogue: el SUV por menos de $30,000 dólares que deberías comprar
Ford, Chevy y ahora Nissan: la firma nipona usará el cargador de Tesla para EV’s
El Nissan Skyline se convertirá en un SUV eléctrico
Nissan está retirando casi 1.4 millón de autos en todos el mundo