Nissan está retirando casi 1.4 millón de autos en todos el mundo

Un problema de aceleración repentina y un cortocircuito en dos modelos de Nissan están generando que la marca retire del mercado casi 1.4 millones de autos

Nissan Leaf

Nissan Leaf es uno de los autos eléctricos más económicos del mercado. Crédito: Nissan | Cortesía

Las ventas de Nissan continúan aumentando en los EE.UU. gracias a su Ariya SUV, su segundo modelo BEV después del LEAF de larga duración, pero el fabricante de automóviles japonés se enfrenta a un importante retiro del mercado de más de 1 millón de vehículos en tres mercados globales.

Durante más de una década, el Nissan LEAF tiene la única oferta BEV del fabricante de automóviles. Si bien se ha celebrado durante mucho tiempo como uno de los primeros vehículos eléctricos escalados y popularizados, Nissan nunca presentó un bis, al menos no hasta que el SUV Ariya comenzó a venderse el año pasado.

Nissan Leaf Plus 2021
Nissan LEAF.
Crédito: Nissan Official Newsroom | Cortesía

Si bien hubiéramos pensado que esta transición habría ocurrido hace cinco o seis años, ahora estamos viendo un cambio de guardia en las hojas de cálculo BEV de Nissan, ya que el Nissan Ariya recientemente superó en ventas al LEAF por segundo trimestre consecutivo.

El Nissan LEAF se está despidiendo

Sabemos que los días del LEAF están contados y ya hemos vislumbrado su reemplazo potencial algún día, especialmente porque Nissan finalmente parece inclinarse más hacia los BEV. Sin embargo, el LEAF sigue resurgiendo cada año, prácticamente igual (incluido CHAdeMO), solo con un par de cambios estéticos .

De los más de 600,000 LEAF vendidos desde 2010, algunos pueden ser parte de un retiro importante que incluye tres modelos Nissan adicionales, por un total de 1.38 millones de vehículos.

Nissan Leaf 2021
El Nissan Leaf 2021 es uno de los autos eléctricos más populares de Nissan.
Crédito: Nissan Official Global Newsroom | Cortesía

El retiro de Nissan afecta a dos modelos estadounidenses, incluido LEAF

Según Bloomberg , el último problema de Nissan se refiere a cinco modelos vendidos en Japón, Europa y los EE.UU. y aborda una serie de problemas mecánicos, incluidos los vehículos que aceleran repentinamente después de salir del control de crucero.

Nissan informa otro problema en el que un cortocircuito puede hacer que los motores de un vehículo dejen de funcionar repentinamente mientras está en movimiento. Afortunadamente, Nissan dice que no se han reportado accidentes con respecto a estos problemas en el retiro.

Cuáles son los modelos estadounidenses de Nissan afectados

A pesar de estos informes, la base de datos de la NHTSA aún no tiene retiros que coincidan con estas descripciones, al menos no para el Nissan LEAF o el Kicks, los dos modelos de Nissan afectados que se venden actualmente en los EE.UU. El sitio web de retirada de Nissan USA también tiene que actualizar su sistema para incluir problemas con el LEAF.

Nissan Kicks 2020
Nissan Kicks.
Crédito: Nissan Official US Newsroom | Cortesía

Aún así, un retiro de esta magnitud tiene que lastimar a Nissan, quien recientemente reportó aumentos de ventas de dos dígitos en América del Norte y Europa durante la primera mitad de este año.

Si conduces un Nissan, puedes verificar si tu vehículo está afectado por el retiro aquí, o puedes comunicarte con Asuntos del Consumidor de Nissan al 1-888-546-1048.

**********
Te puede interesar:
Nissan fabrica la camioneta pickup mediana más segura
El Nissan Z Nismo 2024 será únicamente automático
Nissan Titan: ¿la última camioneta real en el mercado?
Por qué el Nissan Pathfinder del mercado chino se ve mejor que la versión estadounidense
La Nissan Frontier supera a la Ford Ranger mientras bajan las ventas

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain