Nissan retira más de 300,000 SUV en EE. UU. por apertura repentina del capó
El Nissan Pathfinder es uno de los SUV's que ofrece la marca listos para brindarte una experiencia de aventura. Sin embargo, los propietarios han comenzado a informar de la apertura repentina del capó mientras conducen, lo que podría generar un accidente catastrófico en carretera
Nissan Motor Co. está retirando del mercado más de 300,000 SUV’s en Estados Unidos por un problema en el que el capó se abre repentinamente, obstruyendo la vista del conductor y aumentando el riesgo de un choque.
¿Cuántos vehículos son los afectados?
La división norteamericana del fabricante de automóviles japonés dijo que 322,671 vehículos Pathfinder de los modelos entre 2013 y 2016 están sujetos al retiro.
El retiro también involucrará a unos 37,700 vehículos de los modelos en Canadá, dijo el miércoles un portavoz de Nissan, y agregó que no se venden en Japón.
Qué ocasiona este problema en los vehículos de Nissan
Nissan dijo que la acumulación de suciedad y polvo en el pestillo secundario del capó podría hacer que permanezca abierto incluso si el capó está cerrado, lo que podría permitir que se levante sin previo aviso, según un documento presentado al organismo regulador de EE. UU.
Nissan dijo que se está desarrollando un remedio y que enviará notificaciones provisionales a partir del miércoles.
**********
Te puede interesar:
El Nissan Altima 2023 llega con un ligero retoque de diseño y mayor tecnología en su interior
El Nissan GT-R agota sus ventas para este año al igual que el Nissan 370Z