El Nissan GT-R agota sus ventas para este año al igual que el Nissan 370Z

Nissan USA ha anunciado que los dos autos deportivos que actualmente produce, el Nissan GT-R y el Nissan 370Z están agotados. Sin embargo, los rumores sugieren que con la llegada del nuevo Nissan Z, el GT-R podría desaparecer

Nissan GT-R

El Nissan GT-R es capaz de alcanzar hasta 565 caballos de fuerza.  Crédito: Nissan | Cortesía

Aparentemente, los dos autos deportivos actualmente en producción de Nissan están agotados, sin duda son malas noticias si esperabas conducir en un nuevo ejemplo del GT-R o 370Z. El sitio web oficial de Nissan USA enumeró tanto el 370Z de última generación como el GT-R como “Agotados”.

Nissan podría dar fin la existencia del GT-R

Con el nuevo Nissan Z gloriosamente nostálgico que saldrá a la venta muy pronto, es comprensible que el suministro del 370Z se reduzca, pero ¿el GT-R? ¿El venerable asesino de superdeportivos de Nissan que inexplicablemente se ha vendido sin parar desde, como, 2008? ¿Podría ser esto una señal de que Nissan finalmente está renunciando al R35 GT-R?

Nissan GT-R
Nissan GT-R. / Fotos: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Su aparente falta de disponibilidad causó suficiente preocupación, sin embargo, un portavoz de la compañía dijo que: “Para GT-R, las ventas de nuestro 2021 Nissan GT-R Premium, GT-R NISMO Special Edition y GT-R T-spec se ampliaron hasta 2022. Debido a las diferencias de tiempo del ciclo de vida entre EE. UU. y Japón, los modelos estadounidenses se designaron como modelos 2021, mientras que los de Japón se designaron como modelos 2022. De hecho, hemos vendido todos nuestras ediciones especiales GT-R T-Spec y NISMO para 2021, pero no hemos compartido ningún detalle para el mercado estadounidense más allá del modelo 2021 en este momento”.

Entonces, parece que el GT-R del año modelo actual, ya sea que se considere un año modelo 2021 de EE. UU. o 2022 de Japón, de hecho está agotado, pero leyendo entre líneas la última parte de esa declaración, este puede no ser el final del GT-R tal como lo conocemos todavía.

El Nissan GT-R actual

A pesar de haber existido durante casi una década y media, Nissan todavía está jugando y ofreciendo nuevas variantes del GT-R. Las actualizaciones del año modelo 2020 incluyeron una transmisión con cambios descendentes más agresivos, así como ruedas Rays de 20 pulgadas más livianas. A fines del año pasado, la compañía presentó el T-Spec, una edición especial con guardabarros Track Edition más anchos, ruedas doradas, un alerón de fibra de carbono y frenos cerámicos de carbono con guías de aire tomadas del GT-R Nismo. También vino en dos colores GT-R legendarios, Millennium Jade y Midnight Purple.

Nissan GT-R
Nissan GT-R. / Fotos: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

¿Habrá un GT-R de nueva generación?

Sin embargo, apenas el mes pasado, surgieron rumores de que se está trabajando en un GT-R de próxima generación . Si es cierto, en lugar del “superdeportivo más rápido del mundo” electrificado que Nissan alguna vez prometió que sería el R36 teórico, podría ser un R35 muy reelaborado que usa el mismo motor y chasis base que el auto actual pero con un nuevo diseño: Nissan adoptó un enfoque similar para crear el “nuevo” Z… o las generaciones R34 y R33 del Skyline GT-R. El desarrollo para eso aún tomaría un tiempo, y es poco probable que Nissan no envíe el auto actual en una vuelta de victoria antes del final.

**********
Te puede interesar:
6 razones para comprar la nueva Nissan Titan 2022
La parrilla del Nissan Z puede lucir anticuada pero es altamente indispensable

En esta nota

Nissan GT-R

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain