Nissan Z Nismo 2024: solo transmisión automática, pero 20 hp adicionales
El Nissan Z Nismo 2024 también obtiene una suspensión reajustada, potencia adicional, asientos Recaro y frenos más grandes
El Nissan Z Nismo 2024 finalmente está aquí, y trae un elefante colosal a la habitación junto con él. A pesar de actualizar casi todos los aspectos del Z existente, Nissan ha decidido que la variante Nismo solo se ofrecerá con una transmisión automática. Así es, el Z mejorado no ofrecerá la transmisión manual de los Z menores, pero obtendrá un poco más de potencia.
Más potencia para el Nissan Z Nismo 2024
Nissan afirma que casi todos los sistemas principales del Z han sido actualizados o mejorados para este nuevo modelo. Tiene el mismo V6 biturbo de 3.0 litros VR30DDTT, pero con 20 caballos de fuerza adicionales y 34 libras-pie de torque gracias al control de refuerzo reajustado y al tiempo de encendido. Esto significa un total de 420 hp y 384 lb-ft.
Apoyando el aumento de potencia hay un enfriador de aceite de motor “mejorado”, así como un enfriamiento generalmente mayor de la parrilla más ancha de la nueva fascia delantera. Afortunadamente, la transmisión automática de nueve velocidades se actualizó con nuevos paquetes de embrague para cambios más rápidos con un nuevo software de control que permite cambios descendentes un 50 % más rápidos.
Un nuevo frente para el Nissan Z Nismo 2024
Para la mayoría de los detractores del estilo boquiabierto del Z, el Nismo será una mejora. En lugar de la parrilla rectangular del Z estándar, el Nismo agrega un poco de curvatura con gran efecto inspirándose en el S30 Z G-Nose. Junto con nuevos faldones laterales, un parachoques trasero y un pequeño alerón trasero, Nissan afirma que el Z genera una “carga aerodinámica positiva” y no tiene sustentación a velocidades de pista.
Como complemento de la nueva carrocería, se encuentran las llantas Rays de 19 pulgadas y los neumáticos Dunlop, así como los nuevos y elegantes asientos de cubo reclinables Recaro en el interior del Nismo.
Mejor experiencia de manejo
El manejo se mejora con una suspensión completamente reajustada que incluye nuevas barras estabilizadoras, amortiguadores mejorados y resortes más rígidos. Los bujes de suspensión en ambos extremos del Nismo también están rígidos, y un buje de cremallera de dirección más rígido debería ayudar a la precisión de la dirección.
Soportando toda la rigidez adicional hay varias abrazaderas de refuerzo de la carrocería en todo el piso inferior que contribuyen a un aumento del 2.5 % en la rigidez de la estructura de la carrocería. El Z Nismo gana 102 libras, llegando a 3,704 libras en comparación con el Z Performance normal de 3,602 libras con una transmisión automática. Por último, los frenos delanteros son una pulgada más grandes para aumentar la capacidad térmica y la potencia de frenado.
El Nismo Z es realmente atractivo y promete un rendimiento listo para la pista, aunque la falta de una transmisión manual resultará difícil de ignorar para la mayoría de los entusiastas. El precio aún no se ha anunciado, pero si los modelos anteriores de Nismo son una indicación, no será barato.
**********
Te puede interesar:
El Nissan Z Nismo 2024 será únicamente automático
El Nissan Z 2023 elimina la parrilla altamente criticada y obtiene una mejora del agrado de los fanáticos
Nissan NISMO presenta el Nissan Z GT4 en el SEMA Show 2022
El último Nissan GT-R y el nuevo Z Nismo llegarán el próximo año
El Nissan Z 2023 obtiene una orden de suspensión de la venta por riesgo de desplazamiento