Operación Luz Verde en Florida para rebajar multas de tránsito: fechas y lugares

La operación Green Light estará vigente desde el 1 al 17 de septiembre. Los residentes con licencias suspendidas podrán solucionar su problema legal y pagar sus multas con descuentos y planes de pago.

operacion luz verde florida 2023

Cada año, el Estado de Florida ofrece a sus ciudadanos un período de tiempo limitado, conocido como Green Light, en el que pueden pagar sus multas de tránsito con un descuento del 30%. Crédito: Shutterstock

Cada año, el Estado de Florida ofrece a sus ciudadanos un período de tiempo limitado, conocido como Green Light, en el que pueden pagar sus multas de tránsito con un descuento del 30%. Comienza el 1 de septiembre y dura pocos días. Lo que debes saber para aprovechar esta cita y regularizar tu situación. También puedes pagar por teléfono desde tu casa.

Este evento es una iniciativa de la Oficina del secretario de los Tribunales de Miami-Dade Juan Fernández-Barquín “como cortesía para permitir que los residentes tengan la posibilidad de ahorrar dinero y regresen al volante”.

Unas 600.000 personas en Miami-Dade conducen con sus licencias suspendidas. La iniciativa Green Light ayudará a muchas de ellas a legalizar sus permisos y evitar que sean vistas como infractores de la ley.

manejar en Estados Unidos con la licencia de mexico
Teniendo regularizada tu situación, reduces el riesgo de problemas con las autoridades.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Operación Luz Verde en Florida: cuándo y dónde

El inicio de la operación Luz Verde (Green Light, en inglés) está planificado para el viernes 1 de septiembre. Es una iniciativa condal que permite a los residentes de Miami-Dade restablecer sus licencias de conducir suspendidas por impagos de multas de tránsito y estacionamiento.

Si piensas sumarte, debes tener en cuenta que el plazo es acotado. Desde el 1 al 17 de septiembre, de lunes a sábado, en la franja horaria de 9.00 am a 1.00 pm, los residentes podrán pagar sus multas pendientes.

Podrán hacerlo en las cortes de Coral Gables District Court, Hialeah District Court, Joseph Caleb Center Court, Lawson E. Thomes Courthhouse Center, Miami Beach District Court, North Dade Justice Center, Richard E. Gerstein Justice Center, y South Dade Justice Center.

Quienes carezcan del dinero suficiente para pagar las multas adeudadas, podrán negociar un plan de pago. En este caso, deberían ir en persona a cualquiera de los centros disponibles. “Podrá restablecer su licencia solamente si no tiene infracciones pendientes en otros condados, ni suspensiones no relacionadas con impagos en el estado de Florida”, aclara el comunicado de prensa.

green light multas florida
Para restituir la licencia después de una suspensión es posible que sea necesario pagar varias multas.
Crédito: Anton27 | Shutterstock

Operación Luz Verde 2023: cómo pagar las multas desde casa

Los interesados en pagar las multas de tránsito desde la comodidad de su casa pueden hacerlo a través del teléfono 305-275-1111. Si se trata de una multa de estacionamiento deben llamar al 305-275-1133.

Te puede interesar:

Qué restricciones tiene el permiso de aprendizaje para conducir en Florida

Conducir sin licencia en Florida: ¿te pueden deportar?

Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos

FLHSMV en Miami cerca de mí: sucursales para sacar la licencia de conducir

Qué es el DUI en Estados Unidos: las leyes en cada estado

En esta nota

Florida multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain