Cómo inscribirse al programa Wheels to Work para conseguir un auto
Wheels to Work es un programa dirigido a las personas de bajos recursos que necesitan adquirir un vehículo confiable y seguro para asistir a su empleo a diario
Diseñado para hogares de bajos recursos, el programa Wheels to Work existe en varios lugares del país (en ocasiones con nombres ligeramente diferentes) con un mismo objetivo: facilitar la adquisición de transporte confiable para que los adultos puedan asistir al trabajo. En otras palabras, este programa busca garantizar que las personas elegibles mantengan su empleo garantizando el transporte.
Cuáles son los criterios para aplicar al programa Wheels to Work
De acuerdo con wheelstowork.org, todos los solicitantes de este programa deben cumplir con varios requerimientos básicos para resultar elegibles:
1. Tener o, al menos, contar con una oferta firme de trabajo, curso de formación o plaza universitaria y, al mismo tiempo, sufrir la falta de transporte para llegar al lugar.
2. No contar con la opción de transporte público para el viaje.
3. Tener al menos 16 años o ser menor de edad con consentimiento de padres o tutores.
4. Tener un permiso o licencia de conducir.
5. Estar de acuerdo con las condiciones del préstamo, el cual tiene una duración habitual de 6 meses.
Para realizar el proceso de solicitud, una vez que confirman su elegibilidad, las personas interesadas deben escribir al programa usando el formulario de contacto dispuesto en su página web o llamando al 01629 592 976 para recibir el paquete de solicitud completo.
Es necesario tener en cuenta que el programa confirma la existencia de transporte público en el área para garantizar que el solicitante sea completamente elegible para recibir el beneficio. Si resulta elegible, es muy común que deba pagar un seguro por accidente, daño o robo del vehículo, el cual está siendo concedido en calidad de préstamo. También es probable que el programa lo cubra.
El programa Wheels to work comprende, casi en su mayoría, otras formas de transporte como bicicletas o ciclomotores bajo la misma modalidad de préstamo. En el caso de las bicicletas, el programa resalta los beneficios que estas aportan a la salud de los participantes. En cuanto a los ciclomotores, destacan la cobertura que ofrecen en cuanto a mantenimiento e incluso ropa de seguridad adecuada para conducirlos, dejando en manos del solicitante solo los gastos de gasolina y mensualidades del programa.
También te puede interesar: