Pasos que debes seguir para revivir tu auto después de un largo invierno

Después de un invierno encerrado y sin funcionar, lo mejor es preparar el vehículo para que encienda y funciones de la mejor manera. Con estos pasos puedes revivir tu auto para que lo empieces a conducir sin problemas

Revisando el aceite de motor.

Para revivir tu auto después del invierno tienes que revisar todos los fluidos del auto. Crédito: Shutterstock

Muchos de los propietarios de autos, ante la llegada del invierno, deciden guardar sus vehículos hasta que la temporada de frío, nevadas y hielo termine. Cuando guardas un vehículo lo debes preparar para que no sufra daños por no usarse.

Ahora que la primavera ya está aquí, ya todos pueden empezar a sacar sus vehículos y comenzar a disfrutar de ellos sin exponerlos a los contaminantes del invierno.

Sin embargo, para esto debes revivir tu auto y prepararlo para que funcione correctamente. 

Por eso, aquí te decimos los pasos que debes de seguir para revivir tu auto después de un largo invierno.

1.- Verifica todos los fluidos

Esto significa revisar el aceite y comprobar que esté en el nivel adecuado y su consistencia sea buena. Además, échale un vistazo al nivel del refrigerante, también comprueba también el líquido de frenos, así como el líquido de la dirección asistida y de la transmisión automática

Si algo te parece sospechoso o se ve fuera de lugar, lleva tu vehículo al servicio de mantenimiento.

2.- Los neumáticos

Las llantas infladas correctamente aseguran que tu auto o camioneta se maneje, frene y viaje según lo previsto, mejorando la seguridad general. Más allá de esto, incluso pueden reducir el consumo de combustible, ahorrándote dinero en el surtidor. 

Mantener las llantas de tu vehículo llenas según las especificaciones recomendadas por el fabricante es inteligente en más de un sentido. Recuerda, pierden aire gradualmente con el tiempo, por lo que es importante realizar controles periódicos. Especialmente si tus neumáticos de verano han estado almacenados durante algunos meses, es posible que no estén en las mismas condiciones que cuando los dejaste.

3.- Controla el Clima

Con el calor abrasador que va a comenzar, probablemente querrás asegurarte de que el sistema de aire acondicionado de tu vehículo esté a la altura para mantenerlo fresco. En consecuencia, es recomendable visitar un centro de servicio para que revisen todo el sistema de aire acondicionado. 

Pueden recargar el sistema si es necesario o reparar otros componentes defectuosos para que puedas conducir con comodidad durante todo el año.

4.- Maximiza la visibilidad

La visibilidad es importante mientras se conduce, eso es un hecho. Asegúrate de limpiar las ventanas por dentro y por fuera. Con el tiempo, se puede formar una escoria química en el lado interior del vidrio de tu vehículo, bloqueando la visibilidad. 

Tómate el tiempo necesario para limpiar esta suciedad y mejorar la visión exterior.

5.- Iluminación del camino

Otro componente es el sistema de iluminación de tu auto. Obviamente, los faros te permiten ver de noche, lo que significa que son bastante importantes.

Desafortunadamente, como la mayoría de las cosas, pueden requerir mantenimiento de vez en cuando. Los vehículos más antiguos a menudo sufren de cataratas automotrices, una condición que hace que los faros se vuelvan ásperos y con una sensación calcárea, algo que afecta dramáticamente su eficacia.

6.- Dale un baño

Para eliminar la suciedad y la mugre acumulada, dale a tu auto o camioneta un merecido baño. Llévalo a un lavado de autos para eliminar estos contaminantes y haz que brille una vez más. Pagar un poco más por una limpieza del chasis tampoco es una mala idea.

***

Te puede interesar:

Qué debe ayudarte a revisar tu mecánico antes de comprar un auto usado
Cómo remover el polarizado del auto tú mismo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain