Por qué deberías de comprar un parasol para tu auto (y no solo en verano)

Los parasoles para autos sirven para bloquear los rayos solares y mantener fresco el interior de los automóviles. Hoy en día existen parasoles fabricados con materiales que cuentan con protección contra rayos ultravioleta y algunos permiten mantener la ventilación corriendo

Parasol de auto.

El parasol ayuda a mantener tu auto más fresco. Crédito: Shutterstock

Se vienen los meses de calor y debemos prepararnos para proteger nuestro auto de los daños solares y para mantenerlo un poco más fresco. El parasol del parabrisas parece un elemento insignificante. Sin embargo, en los días cálidos te pueden ayudar a tener fresco el interior de tu vehículo estacionado afuera para que no sufras cuando entres y también para proteger contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta (UV)

¿Por qué debes usar un parasol para tu parabrisas?

Cómo ya lo mencionamos, los rayos solares pueden ser muy dañinos y lo mejor es mantener el interior de tu auto protegido.

Usar un parasol en el parabrisas ayuda a que tu auto no se caliente tanto, además protege el tablero y otras piezas para que no se resequen, pierdan color o se cuarteen. Por otra parte, los rayos UV también afectan la piel, el vinil y otros plásticos, telas y alfombras.

Además, los parasoles también protegen los asientos del coche de la decoloración y el desgaste causados por la exposición al sol. Por último, pero no menos importante, los parasoles de coche pueden ayudarnos a evitar quemaduras solares mientras conducimos, especialmente en las partes del cuerpo que quedan expuestas al sol mientras manejamos.

El parasol es un producto de baja tecnología que ayuda a combatir muchos de los daños que los rayos UV pueden provocar en tu auto. 

Parasol para automóvil
Parasol EcoNour. / Foto: Amazon.
Crédito: Amazon

¿Qué es el parasol para autos?

El parasol es un simple rectángulo de tela, o una combinación de tela y plástico que se despliega para caber en el parabrisas y bloquear los rayos del sol. 

¿Cuáles son las mejores opciones de parasoles para el parabrisas?

En el mercado existen muchos modelos de parasoles para el parabrisas de los autos, algunos más caros que otros, pero lo más recomendable es comprar el mejor proteja tu auto y lo mantiene más fresco. 

Mejores parasoles para carros

Aquí te decimos tres de los mejores en el mercado actual.

1.- EcoNour Car Windshield Sun Shade

Este parasol para auto de calidad de EcoNour bloquea los dañinos rayos UV del sol, por lo que evitará que su auto se caliente demasiado. El parasol se abre fácilmente, por lo que puedes instalarlo en tu parabrisas fácilmente.

Está hecho de material de poliéster de nailon de alta calidad, este parasol es liviano pero extremadamente duradero. También cuenta con una estructura de alambre fuerte, por lo que es resistente y se mantiene en su lugar. 

2.- EzyShade Windshield Sun Shade

El EzyShade Windshield Sun Shadeviene en dos tonos rectangulares idénticos que se adaptan al parabrisas de tu auto, permitiéndote instalarlos en forma vertical u horizontal.

Junto con un mejor ajuste, la superposición de los dos parasoles garantiza más del 99% de protección UV y más del 82% de reducción de calor. Su diseño de doble pantalla también mantiene su auto fresco, mientras que las pantallas son fáciles de plegar, instalar y guardar en la bolsa.

3.- Magnelex Windshield Sunshade

Este parasol Magnelex es una excelente opción para mantener su vehículo fresco y protegido del daño solar. Está hecho de un material de poliéster reflectante que bloquea el calor y el sol. Este parasol mide 59 x 31 pulgadas y a los usuarios les encanta que cubra todo el parabrisas, brindándole la máxima protección contra el sol.

Es fácil de doblar y guardar en la bolsa incluida, puede guardarse debajo del asiento o en el maletero. El parasol también viene con un parasol para cubrir el volante, para evitar que se caliente y se desvanezca debido a la exposición al sol.

Parasol retráctil: una novedad muy interesante

Un parasol retráctil es un tipo de parasol que se puede plegar o enrollar para guardarlo en el coche cuando no se usa. Este tipo de parasol es ideal para aquellos conductores que no tienen un coche con maletero grande y necesitan un parasol de coche que no ocupe demasiado espacio en el interior del vehículo.

¿Cómo se pone el parasol?

Para poner el parasol en tu coche, primero asegúrate de que el parabrisas esté limpio y seco. Después, despliega el parasol y colócalo en el parabrisas de forma que cubra toda la superficie. Ajusta el parasol para que quede bien sujeto y no se mueva mientras conduces.

***

Te puede interesar:

Cómo remover correctamente los stickers de bolsas de aire de los parasoles del auto

Polarizado de carros permitido en Estados Unidos: tipos y porcentajes

Cuáles son los tipos de tanque de gasolina que los autos usan

10 usos que le puedes dar al “aflojatodo” en tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain