Cuáles son los tipos de tanque de gasolina que los autos usan
Los tanques de gasolina están fabricados para soportar las altas temperaturas, golpes y cubrir el combustible sin dejar que se contamine. Cualquiera que sea tu tanque, lo mejor es que conozcas todas sus cualidades y puntos débiles
El sistema de gasolina es de vital importancia para que los autos funcionen adecuadamente. Su labor es llevada a cabo gracias a todos los elementos que conforman este sistema. Cuáles son los tipos de tanque de gasolina que los autos usan.
El tanque de gasolina, por ejemplo, es el encargado de almacenar el combustible que tu auto necesita para seguir funcionando, además se encarga de que no entre suciedad o se contamine. Todos los tanques tienen la misma función, sin embargo, no todos están fabricados con los mismos materiales.
Tipos de tanques de gasolina
Por eso, aquí te decimos cuáles son los tipos de tanques de gasolina que los autos usan.
1.- Tanque de gasolina de metal
Aún se fabrican este tipo de tanques que ofrecen mayor resistencia que otros tanques, por lo que pueden recibir mayor castigo. También soportan temperaturas más altas, garantizando seguridad en caso de un mal funcionamiento del escape o del silenciador
Desafortunadamente, el tanque de metal es más pesado, lo que significa que el auto debe utilizar más fuerza para moverse y por consiguiente gastar más combustible. Los tanques de gasolina de metal pueden sufrir de corrosión, no absorberán el combustible y se le debe realizar un mantenimiento, pues al ser un material que se oxida, pueden quedar restos en el interior del tanque.
Dentro de los tanques de metal te puedes encontrar con el tanque de acero inoxidable y pueden llegar a ser hasta más ligeros que el de plástico.
2.- Tanque de gasolina de plástico
En los últimos años, el tanque de gasolina de plástico es más popular en los vehículos que utilizamos en el día a día y es que gracias al material del que está hecho, puede tomar distintas formas ya que son muy flexibles y de esta forma se adaptan a cualquier modelo y normalmente los montan sobre el eje trasero.
El tanque de combustible de plástico también es muy silencioso, ofreciendo un manejo menos estresante y por si fuera poco, no sufre de corrosión.
Por otro lado, al estar construidos en una sola pieza son menos propensos a romperse a causa de un impacto, evitando que haya fugas en el tanque. Esto a su vez, les permite poder ser más grandes y albergar más combustible que los de metal, sin mencionar que también son más ligeros.
Sin embargo, el tanque de combustible no debe de estar expuesto al sol, pues como todo plástico, eventualmente sucumbirá al calor y comenzará a deformarse.
***
Te puede interesar: