Por qué deberías encerar tu auto en primavera

Encerar tu auto en la primavera ayuda a devolver el brillo que el invierno afectó y lo va a proteger de elementos que esta temporada trae. La resina, los insectos y los excrementos de los pájaros son altamente corrosivos y se le pueden pegar a tu auto con este clima

Encerando auto.

Encerar el auto después del duro invierno ayuda a devolverle el brillo a la pintura. Crédito: Shutterstock

El invierno, sus nevadas, el hielo y la sal hacen que la pintura de tu auto se maltrate mucho y pierda un poco de su brillo. Es por eso que ahora que la primavera ya empezó debemos tomar cartas en el asunto y trabajar para que la estética del auto regrese a sus buenas condiciones.

Encerar tu auto es uno de los servicios que debes de hacerle a tu vehículo después de un duro invierno.

¿Por qué debes encerar tu auto en primavera?

Con la llegada de la primavera querrás encerar tu auto para que vuelva a brillar como antes y protegerlo de los elementos dañinos que vienen con esta temporada. 

La primavera cuenta con elementos que pueden dañar la pintura de tu auto si no está encerado. Encerar tu vehículo es uno de los mejores consejos de mantenimiento de la primavera.

El inicio de la primavera trae consigo los procesos de floración y de polinización. Es la estación del año en la que proliferan elementos que pueden dañar seriamente la pintura del vehículo. Los insectos, la resina, el polen e incluso las heces de pájaro son sus principales enemigos.

Encerar el auto normalmente se lleva a cabo cuando hay más luz del día disponible y el clima es más agradable. Aplicar cera en el auto durante el tiempo seco es importante, ya que la cera necesita tiempo para secarse antes de que pueda proteger completamente el automóvil.

Si enceras tu auto durante la primavera, debes evitar hacerlo cuando el día está por encima de los 80 grados Fº. Trata de no colocar tu vehículo bajo la luz solar directa mientras se encera, evita el calor intenso y lluvias.

Encerar tu auto es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses. Sin embargo, existen temporadas en donde es mejor aplicar la cera en tu vehículo y mantenerlo protegido de contaminantes externos.

***

Te puede interesar:

5 cosas que afectan el valor de tu auto
10 tips para preparar tu auto para la primavera

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain