Por qué el Mitsubishi Mirage es el auto más letal en Estados Unidos

Los nuevos datos del IIHS colocan a las versiones sedán y hatch del subcompacto en los dos primeros lugares en términos de muertes de conductores

Mitsubishi Mirage

El Mitsubishi Mirage es uno de los autos más económicos del mercado.  Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Un Mitsubishi Mirage nuevo puede ser tuyo por solo $17,650 dólares, lo que lo convierte en uno de los autos nuevos más baratos a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, nuevos datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras sugieren que conducir uno puede no ser un gran plan. El Mirage hatchback y su hermano sedán, el Mirage G4, tienen las dos tasas de mortalidad de conductores más altas del país.

Hay varios otros detalles interesantes en el último informe del IIHS, que rastrea las muertes de conductores de todos los automóviles involucrados en colisiones de varios vehículos, no solo los datos de automóviles individuales. En otras palabras, si un automóvil específico causa más de una muerte cuando está involucrado en un accidente mortal, fuera del conductor, la lista también lo muestra.

Mitsubishi Mirage
El Mitsubishi Mirage encabeza la lista de ahorro de gasolina.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Por qué el Mirage de Mitsubishi es el auto con más índice de mortalidad

Los datos del IIHS se compilan en términos de “muertes por millón de años de vehículos registrados, 2020 y modelos anteriores equivalentes, [años] 2018-21”. El Mirage G4 lidera con 205 muertes, seguido por su variante hatchback con 183. En respuesta al informe del IIHS, Mitsubishi Motors North America dijo en un comunicado que “Mitsubishi Mirage y Mirage G4 cumplen o superan todas y cada una de las pruebas de choque federales”. Además, todos los modelos Mirage a partir de 2021 incluyen Mitigación de colisión frontal con detección de peatones como estándar”.

Otros modelos de autos con la taza de mortalidad más alta

El tercero en el ranking es el Dodge Challenger 2WD en 154, seguido por el Hyundai Accent y Chevrolet Spark, en 152 y 151, respectivamente.

El Ford Mustang, el Chevy Camaro, el Dodge Challenger y el Dodge Charger encabezan la lista. El IIHS encuentra que, incluso cuando se comparan con otros autos con proporciones potencia/peso equivalentes, los muscle cars son especialmente mortales para sus conductores en caso de accidentes. El Challenger 2WD mencionado anteriormente también es particularmente mortal para otros conductores involucrados en colisiones. En términos de las tasas más altas de muertes de otros conductores, el Dodge RWD ocupa el segundo lugar con 164.

Mitsubishi Mirage G4
Mitsubishi Mirage G4.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

El primer lugar en la lista de fatalidades de “otros conductores” es la Ram 3500 Crew Cab de caja larga 4WD con 189. De hecho, varias camionetas de tamaño completo están en la parte superior de este conjunto de datos. De los 10 autos con más probabilidades de matar a otro conductor en un accidente, seis son camionetas pickup de tamaño completo, incluida la Ram 2500, que según un estudio de 2020 es la máquina con la tasa más alta de conductores citados por operar autos bajo la influencia . Se estima que 1 de cada 22 conductores de Ram 2500 han sido citados por DUI.

Cuáles son los autos más seguros

Los autos más seguros en la carretera en términos de bajas tasas de fatalidad de conductores son autos abrumadoramente más grandes y más caros. El X3 de BMW, el Lexus ES350, el sedán Clase E de Mercedes y el Nissan Pathfinder registraron 0 muertes por millón de años de vehículos registrados. El E-Class y el ES350 son los únicos sedanes en la parte superior de la lista, y el resto de los vehículos son SUV y crossovers de conducción más alta.

El significado de estos datos es relativamente fácil de rastrear. El presidente de IIHS, David Harkey, dice que los vehículos más caros son abrumadoramente más seguros. “Los modelos que se ubican entre los de mejor y peor desempeño en ambas listas apuntan al hecho desafortunado de que el costo del vehículo sigue siendo un factor en la seguridad vial”, señaló Harkey en el comunicado de prensa del Instituto.

Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

La conducción agresiva puede ser mortal

Del mismo modo, sospecha que los muscle cars son más mortales para sus conductores y otros automovilistas porque su “mercadeo puede alentar una conducción más agresiva”. Tampoco es ningún secreto que en una colisión entre dos vehículos, los coches más pequeños y ligeros suelen ofrecer menos protección que los más grandes y pesados.

Si deseas estar más seguro en caso de colisión en los EE.UU., donde muchos vehículos son grandes y pesados, lo mejor es seguir la corriente y obtener uno que sea grande y pesado. Esta declaración tiene una gran cantidad de implicaciones, por supuesto, pero eso es lo que sugieren los datos del IIHS.

**********
Te puede interesar:
Mitsubishi Outlander PHEV 2023: el SUV híbrido más vendido en el mundo
Camioneta Mitsubishi: ¿Nueva pickup eléctrica con la ayuda de Nissan?
Mistubishi invierte millones de dólares para fabricar una pickup eléctrica y otros EV’s
Mitsubishi planea que el nuevo Outlander PHEV compita con el Toyota RAV4
Tras varios años de ausencia, el Mitsubishi Colt regresa bajo una plataforma de Renault

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain