Mitsubishi planea que el nuevo Outlander PHEV compita con el Toyota RAV4

Mistubishi lanzará el nuevo Outlander PHEV 2023 el próximo mes, y el SUV podría convertirse en un gran rival para el Toyota RAV4 Prime. El Outlander PHEV 2023 contará con ventajas como una tercera fila de asientos y un costo sólo $45 dólares más alto que el RAV4 Prime

Outlander PHEV 2022.

La nueva Mitsubishi Outlander PHEV vendrá de serie con asientos en la tercera fila.  Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Parece que la apuesta en el mundo de los SUV híbridos enchufables está en manos de un improbable competidor. Mitsubishi dice ahora que su SUV Outlander PHEV de 2023, que llegará a finales de año, tendrá una mejor autonomía EV, una tracción integral más inteligente y más clase en comparación con el anterior Outlander.

El nuevo Oulander PHEV llegará el próximo mes de noviembre, pero antes de esa revelación, la compañía nos da algunos detalles del próximo SUV PHEV que podría enfrentarse al RAV4 Prime de Toyota.

Mitsubishi Outlander PHEV 2023
Mitsubishi Outlander PHEV 2023. / Foto: Cortesía Mitsubishi.  Crédito: Mitsubishi | Cortesía

¿Podría el Outlander ser realmente un competidor del RAV4 Prime?

La nueva hornada de PHEVs tiene una gran potencia, autonomía y capacidad de conducción, y ninguno más que el Toyota RAV4 Prime de 2022. Sin embargo, el nuevo Outlander tendrá una autonomía de 38 millas, frente a las 42 del Prime. Ambos tienen tracción a las cuatro ruedas. Pero el Outlander tiene un as en la manga que el RAV4 no puede igualar: una tercera fila de asientos. Curiosamente, el precio base del RAV4 es de $39,800 dólares, mientras que el precio base del Mitsubishi es sólo $45 dólares más, a $39,845 dólares.

248 caballo de fuerza para el Outlander PHEV

El RAV4 Prime es un actor con 302 caballos de fuerza combinados de sus motores delanteros y traseros. Mitsubishi dice que el nuevo Outlander tendrá una potencia combinada de 248 caballos de sus motores de gasolina y eléctrico que, si bien no es una potencia de escándalo, debería ser suficiente. Sin embargo, el Mitsu tiene más par motor para salir de la línea rápidamente, con 332 libras-pie, en comparación con las 288 libras-pie del RAV4. El otro híbrido enchufable de tres filas, el Kia Sorento, tiene 261 caballos de fuerza y 258 libras-pie.

Mitsubishi Outlander 2022
Mitsubishi Outlander 2022. / Foto: Cortesía Mitsubishi. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

Nissan contribuyó al Outlander PHEV

Esta nueva tecnología viene de un lugar poco probable. En 2016 Nissan adquirió Mitsubishi, y el Outlander es el fruto de esa fusión. La versión de 2022 estaba estrechamente relacionada con el Nissan Rogue. Y, funcionó, porque el Outlander 2022 es, de hecho, el SUV PHEV más vendido del mundo.

Esa tecnología incluye un cargador rápido a bordo, y Mitsu dice que puede llenarse al 80% en 38 minutos. Además, si utilizas el modo de carga mientras conduces, el motor de gasolina cargará el paquete de baterías, lo cual es un truco que no todos los PHEV ofrecen.

La generación anterior del Outlander fue el PHEV más vendido del mundo

El Toyota RAV4 y el RAV4 Prime encabezan las listas de ventas en Estados Unidos, pero a nivel mundial, el Outlander es el mejor. Según Car and Driver, el Outlander PHEV, a la venta al otro lado del Atlántico desde 2013, ha vendido unos 300,000 ejemplares.

Toyota RAV4 SE Hybrid 2022
Toyota RAV4 SE Hybrid 2022. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

El Outlander está disponible en tres niveles de equipamiento

El nuevo Outlander 2023 sin PHEV vendrá con la base ES y los acabados mejorados SE y SEL. Los modelos SE tendrán espejos plegables eléctricos, parasoles traseros y, por primera vez, un trabajo de pintura de dos tonos con una opción de techo negro. Mitsubishi también añadirá una edición 40 aniversario y una edición deportiva Ralliart. También volverá la Black Edition.

**********
Te puede interesar:
Tras varios años de ausencia, el Mitsubishi Colt regresa bajo una plataforma de Renault
Mitsubishi Triton: la pickup que podría llegar a Estados Unidos para poner en aprietos a la Tacoma y Ranger

En esta nota

Mitsubishi Outlander

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain