Por qué es bueno encerar tu auto antes del invierno

Puedes aprovechar el próximo fin de semana para preparar tu auto y prepararlo con cera para recibir el fuerte frio

La cera no solo ayuda para que tu auto brille.
La cera no solo ayuda para que tu auto brille.
Foto: Adrian Dascal / Unsplash

Es muy importante cuidar y prevenir a tu vehículo contra los daños que puede provocar los diferentes climas del año, la buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario.

La temporada de invierno apenas comienza y aún estas a tiempo de preparar tu auto para esta temporada. Mantener la pintura del auto en buen estado es esencial para su buena apariencia, evitar daños en la carrocería y no dejar que pierda valor por un descuido.

Las condiciones climáticas que nos trae el invierno tiene dos factores, mucha humedad que a veces se traduce en precipitación o todo lo contrario, nada de humedad, lo que puede facilitar las formaciones sólidas de elementos en sitios vulnerables. Ambas combinaciones, gracias a la acidez de los elementos es un paso inicial para generar oxidación y de no ser atendido, corrosión. La primera víctima, la capa transparente de acabado de la pintura y después la pintura y finalmente el metal, informó Bardahl en un articulo.

Por eso es recomendable encerar el auto antes de que el invierno este en sus días más fuertes y así evitar que tu auto sufra daños en la pintura.

Aplicar la cera en antes del invierno ayudara a proteger el auto, la cera actúa como una barrera entre la pintura, componentes metálicos y elementos que reaccionan para formar la oxidación. Sobre todo, actuará como repelente de agua y humedad.

En otras palabras, La cera no solo ayuda para que tu auto brille, también te ayuda a protegerlo de otros elementos que perjudican mucho como: 

– Heces de aves.
– Polvo, tierra y arena.
– Insectos.
– Lluvia ácida.
– Sarro y sal.
– Rayos del sol.
– Hojas de los arboles.
– Rayones

Así que puedes aprovechar el próximo fin de semana para preparar tu auto y prepararlo con cera para recibir el fuerte frio.

***

Te puede interesar:

– Sigue estos consejos para mantenerte siempre seguro cuando vas manejando y evitar accidentes

– ¿Son caros los repuestos de Subaru?