Por qué es imposible comprar un Porsche 911 GT3 manual en California aún cuando hay muchas unidades disponibles

El Porsche 911 GT3 2022 no podrá llegar al Estado de California con una versión manual. La culpa es de una regulación de sonido específica del estado que impide que los fanáticos disfruten de este tipo de transmisión

Por qué es imposible comprar un Porsche 911 GT3 manual en California aún cuando hay muchas unidades disponibles
Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.
Foto: Porsche / Cortesía

Cuando Porsche debutó el martes con el 911 GT3 Touring 2022, una línea al final del comunicado de prensa me llamó la atención: La caja de cambios PDK de siete velocidades será la única transmisión ofrecida en California con el 911 GT3. Ese es un gran trombón triste para aquellos en el Estado Dorado. Doblemente porque todos los GT3 se ven afectados, no solo el Touring.

¿Por qué se está aplicando esta restricción?

“Tenemos que aceptar y respetar plenamente las directrices nacionales y locales en todos los mercados, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo”, dijo Porsche en un comunicado.

Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.
Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.

Desafortunadamente, esto excluye una opción de caja de cambios manual en el 911 GT3 en el estado de California debido a una reglamentación sólida que está en proceso de actualización. Habíamos anticipado una reglamentación actualizada en el momento del lanzamiento, pero este proceso aún no está completo”, agregó la compañía.

Una regulación en California es la culpable de esta prohibición

El problema tiene que ver con un procedimiento de prueba obsoleto del Código de Regulaciones de California (SAE J1470) que se remonta a 1992, cuando los autos manuales tenían cuatro o cinco marchas. Una versión más reciente de esta prueba, SAE J2805, estuvo disponible en mayo de 2020, pero no ha sido adoptada por la Patrulla de Caminos de California.

“Entendemos que CHP ha estado planeando actualizar la prueba para incorporar el nuevo procedimiento SAE”, dijo Porsche. “En esta coyuntura, estamos esperando este reclamo regulatorio”, agregó.

Se ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades en todos los modelos 911 GT3 vendidos fuera de California, pero “no podemos confirmar si una caja de cambios manual para el 911 GT3 se ofrecerá en California en el futuro”, dijo Porsche. Esto es algo que la compañía seguramente espera que cambie, ya que California representa un gran porcentaje de las ventas de Porsche en Estados Unidos, y Estados Unidos es uno de los mercados más grandes de la compañía. Además de eso, alrededor del 70% de todos los GT3 vendidos en los Estados Unidos tienen transmisiones manuales.

Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.
Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.

¿Cuándo se entregarán los primeros Porsche en Estados Unidos?

Los primeros 911 GT3 2022 se entregarán a los clientes de Estados Unidos este otoño y los modelos Touring llegarán a principios de 2022. Ambas variantes GT3 tienen un precio de $162,450 dólares, incluidos $1,350 dólares para el destino, y la transmisión manual es una opción sin costo.

Porsche dice que este anticuado método de prueba de California no afecta las cajas de cambios manuales de seis o siete velocidades utilizadas en el 718 Boxster, 718 Cayman o el resto de la gama 911. El fabricante de automóviles asegura: “El manual está vivo y coleando”.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota revela una imagen del motor de la nueva Tundra 2022: podría ser un potente V6
Kim Kardashian cubre su Lamborghini Urus con tela de peluche