Toyota revela una imagen del motor de la nueva Tundra 2022: podría ser un potente V6

La llegada de la nueva Toyota Tundra 2022 aún parece estar un poco lejana. Sin embargo, la firma compartió una imagen que deja sospechar que la nueva pickup contará con un motor V6 al igual que su hermana la Toyota Land Cruiser 2022

Toyota Tundra 2021

El Toyota Tundra 2021 es el modelo de PickUp más avanzado de la firma.  Crédito: Toyota | Cortesía

La revelación completa de la Toyota Tundra 2022 no llegará hasta septiembre, Sin embargo, James Gilboy se acercó al fabricante de automóviles para averiguar todo lo que pudo sobre el motor base de la camioneta de próxima generación, que se sospecha es el mismo V6 de 3.5 litros biturbo que se encuentra en el nuevo Land Cruiser.

Toyota Land Cruiser 2022
El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más seguros de la firma.

Ahora, un nuevo adelanto de Toyota parece darle aún más credibilidad a esa corazonada

Toyota reveló una imagen que no es más que una cubierta de motor con una placa que dice “iForce MAX”, lo que no parece significar mucho. Sin embargo, si miras más de cerca y notarás sólo tres segmentos a cada lado de la insignia. Eso aparentemente alude a tres cilindros por banco, o seis en total.

Motor Toyota Tundra 2022
Imagen comaprtida por Toyota del motor de la nueva Toyota Tundra 2022.

Cada uno de los motores iForce de Toyota en el pasado presentaba cuatro segmentos por lado y, por si no lo sabías, todos han sido V8 hasta este momento. La Tundra saliente tiene un iForce V8 de 5.7 litros y antes de eso, estaban los motores de 4.6 y 4.7 litros; cada vez, hubo un guiño a tener ocho cilindros. En este caso, sólo hay seis.

Es totalmente común que los fabricantes de automóviles disfrazen las cubiertas de sus motores y traten de representar lo que hay debajo, ya que no puedes, ya sabes, verlo por lo que es. Esperamos que, en poco tiempo, se de a conocer con certeza acerca de la planta de energía estándar de la Tundra.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Cabe señalar que todas estas son suposiciones y muy probablemente Toyota nos esté engañando, pero independientemente de ello, puedes esperar que la Tundra de próxima generación tenga más caballos de fuerza y ​​torque que nunca, sin importar lo que haya debajo del capó. Ah, y tampoco confíes en el híbrido V6 de 3.5 litros.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Kim Kardashian cubre su Lamborghini Urus con tela de peluche
Jeep lanza nuevos parabrisas opcionales de Gorilla Glass para el Wrangler y Gladiator

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain