Por qué la dirección de tu auto está pegajosa
La dirección pegajosa de un auto podría significar un problema grave que debes atender de inmediato para evitar accidentes al conducir
Han surgido informes recientes que señalan un problema de dirección “pegajosa” en los Honda Civic 2022-2023. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha iniciado una investigación sobre 145 quejas diferentes en los últimos 11 meses. El problema aún no se llama retiro; sin embargo, sigue siendo preocupante para los nuevos propietarios de Civic. Pero, ¿qué podría causar que la cremallera de dirección de un automóvil esté “pegajosa”?
¿Qué es la “dirección pegajosa”?
El término “dirección pegajosa” no se usa ni se conoce mucho en el mundo automotriz, y solo ha surgido recientemente debido a los problemas actuales con estos últimos modelos de Honda Civic. Sin embargo, Autoblog informa que la “dirección pegajosa” se refiere a “una breve pérdida de asistencia eléctrica, lo que hace que el volante sea pesado y más difícil de mover”.
Obviamente, esto puede convertirse en un problema grave cuando es necesario controlar el coche en caso de colisión. Afortunadamente, no se han reportado lesiones ni accidentes relacionados con el problema de la dirección pegajosa. Sin embargo, todavía está bajo investigación, pero eventualmente podría salir un retiro.
Qué puede ocasionar este problema de dirección pegajosa
El problema real podría ser causado por un mal funcionamiento del sistema de dirección asistida. En particular, los Honda Civic 2022-2023 usan un sistema de dirección asistida electrónica, que, según se informa, puede atascarse a velocidades más bajas. Los conductores han informado que tienen que esforzarse más para girar el volante en algunos casos, lo que podría conducir a una corrección excesiva.
Otros problemas comunes de dirección
Aunque la dirección pegajosa es un problema, existen otros problemas comunes de dirección que pueden surgir en cualquier vehículo. Algunos de esos problemas incluyen:
1. Dirección liviana y suelta: el volante puede sentirse liviano y suelto, lo que podría conducir a un menor control sobre el automóvil. Las piezas desgastadas de la cremallera de la dirección podrían causar este problema.
2. La dirección vibra o tiembla: las vibraciones o sacudidas en el volante pueden ser causadas por componentes de la dirección desgastados, como tirantes o ejes.
3. Problemas con el seguimiento o la deriva: en algunos casos, los componentes de la dirección desgastados pueden hacer que el automóvil vire hacia la izquierda o hacia la derecha cuando el volante está en posición neutral. Una alineación puede solucionar este problema, pero depende de lo que esté dañado o desgastado.
¿Por qué los problemas de dirección son tan peligrosos?
Los problemas de dirección deben tomarse en serio porque el conductor no podrá controlar el automóvil adecuadamente si el volante se atasca o apunta en otra dirección. Si bien aún no se conocen los detalles del problema de la dirección pegajosa del Honda Civic 2022-23, es seguro que la investigación descubrirá algunos problemas pasados por alto con los sistemas electrónicos de dirección asistida.
Hasta entonces, si tu automóvil tiene problemas con el sistema de dirección, es importante que lo revise un mecánico calificado. Lo último que deseará es que tu automóvil se atasque yendo a la izquierda cuando necesitas ir a la derecha y viceversa.
**********
Te puede interesar:
Qué pasa si mi coche pierde agua
Por qué los autos alemanes son los más caros de mantener
Cómo cambiar los amortiguadores del auto tú mismo
Caja automática o manual: cuál dura más
Problemas comunes que podrían estar afectando el escape de tu auto