Qué hacer si la dirección asistida falla mientras conduces

Si la dirección asistida deja de funcionar mientras conduces, puedes perder el control de tu auto y causar graves accidentes. Qué hacer.

Volante de auto duro.

Si la dirección asistida falla mientras conduces no debes perder la calma. Crédito: Shutterstock

La dirección asistida o dirección hidráulica es la encargada de transmitir al piloto precisión y sensación de suavidad. Sin este sistema. Conducir cualquier vehículo, especialmente en baja velocidad, sería una tarea muy pesada, ya que el volante estaría muy duro para girar o hacer maniobras en espacios reducidos fuera casi imposible. Te contamos qué hacer si la dirección asistida falla mientras conduces.

Bomba de dirección asistida
La Bomba de dirección asistida puede presentar fallas que impidan el buen movimiento del volante.
Crédito: Shutterstock

En caso de falla de la dirección asistida, conducir puede convertirse en una tarea muy difícil. Si la dirección asistida deja de funcionar de repente mientras el auto está en movimiento, el resultado puede ser un accidente grave, ya que no dirigirás las ruedas como se debe.

Qué hacer si la dirección asistida falle mientras conduces

Lo primero que debe venir a tu mente cuando falla la dirección asistida, debe ser llegar a un lado de la carretera de manera segura. Recuerda que tienes que esforzarte mucho para girar las ruedas. Haz ese esfuerzo y no presiones demasiado el freno. 

Frenar bruscamente puede hacerte perder el control de tu vehículo y provocar un accidente. Mientras intentas apartar tu auto, enciende las luces de emergencia de tu automóvil para alertar a los otros conductores cercanos en el camino.

Es importante que reconozca los síntomas de la falla de la dirección asistida y hagas las reparaciones necesarias antes de que sea demasiado tarde. 

Esta es una lista con los ruidos que puede hacer la dirección cuando presenta fallas.

  • Gruñido al girar la dirección.
  • Ruido seco al girar el volante.
  • Vibración al girar el volante.
  • Golpeteo de la dirección.
  • Crujido al girar la dirección.
  • Sonido agudo al accionar el volante hacia ambos lados.
  • Roce al girar el volante.

Actuar a tiempo es la mejor manera de evitar que la falla crezca, afecte otros elementos, ponga en peligro tu vida al manejar y que las reparaciones sean más costosas.

Te puede interesar:

¿Cuál es la importancia de la dirección asistida en el auto?
Qué pasa si pones líquido de más en la dirección hidráulica de tu auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain