Car wash cerca de mí: lugares de autolavado abiertos

En Estados Unidos es muy fácil encontrar un "car wash cerca de mí", utilizando algunas herramientas de búsqueda en línea. Aquí, opciones de lugares para lavar carros.

car wash cerca de mí

En la actualidad, es posible encontrar servicios de car wash cercanos que compiten entre sí por ofrecer el mejor servicio.  Crédito: Olga Alper | Shutterstock

En Estados Unidos, encontrar un “car wash cerca de mi ubicación” es una de las consultas más comunes con muchos entre los conductores. Son muchos los resultados en Google, pero no todos son útiles. Afortunadamente, existen algunos buscadores especializados en estos establecimientos (conocidos en español como “autolavados”) y que arrojan resultados muy certeros que puedes aprovechar.

car wash cerca de mí mapa
Los expertos consideran que el lavado tradicional es el más conveniente para mantener el vehículo.
Crédito: REDPIXEL.PL | Shutterstock

Encontrar un autolavado cerca no es difícil. Es un servicio muy demandado y el mercado responde. Son lugares que se dedican a la limpieza de todo tipo de vehículos, tanto interna como externamente. Buscando lugares para lavar carros cerca no solo tendrás direcciones, sino también una interesante comparación de precios y servicios.

Aquí, algunos consejos para escoger la opción más conveniente desde tu teléfono inteligente, aprovechando aplicaciones como Google Maps y otras opciones. Hay muchas alternativas cuando necesitas un lavador de carros. Veamos cómo encontrar un “car wash near me“.

Car wash cerca de mí las 24 horas: autolavado abierto

En el país, los autolavados mantienen una fuerte competencia porque muchos de ellos introducen, cada cierto tiempo, nuevas ubicaciones o nuevos servicios. En un car wash puedes resolver la limpieza del motor y comprar distintos productos para un mejor acabado de las superficies, con la intención de ganar cada vez más clientes.

lavado de carros por dentro cerca de mi
Limpiar las alfombras de tu auto con máquina es la mejor opción
Crédito: Shutterstock

Autolavado cerca de mi ubicación

La mejor manera de buscar un car wash cercano es usando la tecnología. Para hacerlo, solo es necesario tener a la mano un teléfono inteligente con acceso a internet y hacer una búsqueda rápida usando alguno de los siguientes buscadores especializados. Fácilmente, encuentras el autolavado cerca que estás buscando.

Puedes ingresar la búsqueda en inglés para que sea más fácil también: “hand car wash near me” o “self car wash near me“, que es la manera de busca un auto lavado de carros.

1. CarWashSeeker, el autolavado más famoso

Este sitio especializado divide la búsqueda en dos tipos de lavados: de autoservicio y de servicio completo. De esa manera, el usuario solo debe elegir la opción que más les convenga, introducir su ubicación y el sistema desplegará el mapa con las opciones, las cuales están rankeadas y ofrecen reseñas y opiniones de los clientes.

Como aprovecha la tecnología de Google Maps, este buscador también arroja las indicaciones de la ruta para llegar al establecimiento elegido sin problemas. Pon lavadora de carros cerca de mí y encontrarás cómo llegar.

Lugares para lavar carros en USA
Las personas que solicitan una licencia para ofrecer servicios de autolavado a domicilio pueden tener empleados o no.
Crédito: SofikoS | Shutterstock

2. It’sCarWash: fregadora de carro cerca de mí

Este sitio, un poco más sencillo, también permite encontrar establecimientos de car wash cercanos usando la tecnología de Google Maps. La ventaja de este buscador radica en una característica: se especializa en autolavados que cercanos que trabajen las 24 horas.

Al mismo tiempo, divide la búsqueda en categorías: car wash servicio completo, autoservicio de lavado de autos, lavado de autos a mano, instalaciones de lavado de autos, lavado de autos sin contacto, lavado de autos sin escobillas, lavado de autos que funciona con monedas, entre otras.

Otra alternativa para encontrar un buen lugar puede ser usar Google Maps directamente. Esta aplicación también puede ubicar los establecimientos más cercanos y señalarlos en el mapa para que los usuarios tengan una idea de cuán distantes están.

Solo es necesario abrir la aplicación, escribir las palabras clave “car wash” o “autolavados” en la barra de búsqueda y esperar unos segundos a que la herramienta arroje los resultados. Cuando la búsqueda finaliza, cada opción encontrada estará acompañada de información de interés: reseña, comentarios de los clientes, indicaciones de la ruta y fotos de referencia.

car wash cerca de mi area
Algunos establecimientos de car wash ofrecen el servicio de lavado de motor para una limpieza más profunda.
Crédito: iChzigo | Shutterstock

¿Cómo elegir un buen carwash o autolavado?

Para elegir un buen servicio de car wash es necesario considerar nuestras necesidades y las necesidades del vehículo, las cuales van a determinar cuál es el más conveniente en nuestro caso. Sin embargo, se pueden tener en cuenta algunos criterios generales que facilitan la búsqueda. En ese sentido, un buen autolavado garantiza:

1. Menor desgaste y daños sobre las superficies del vehículo.
2. Uso de los mejores productos ajustados a las necesidades del vehículo.
3. Rapidez de servicio para no interferir con los planes del cliente.
4. Efectividad en la eliminación de suciedad y otros elementos que puedan dañar las superficies.
5. Bajos costos o mayores servicios en comparación con la competencia.

Algunos expertos también sugieren que es importante considerar aquellos establecimientos que minimizan el uso de agua para el lavado del vehículo, usando productos de lavado en seco. De ese modo, se minimiza el riesgo de que las partes metálicas se oxiden a largo plazo y se contribuye con el medio ambiente.

hand car wash near me
Usar instrumentos especiales para lavado de autos también permitirá que no se dañen componentes internos del vehículo.
Crédito: Pixabay

Puedes leer: Qué es el No Rinse Wash and Shine y qué tan bueno es para tu auto

Tipos de car wash en USA: el autolavado a medida

Tomando en cuenta la gran cantidad de servicios que estos establecimientos ofrecen en la actualidad, se pueden determinar varios tipos de autolavados. Sin embargo, todos ellos suelen pertenecer a uno de los dos siguientes grupos:

1. Car wash de lavado a mano

Aunque resulta ser el más primitivo, los expertos consideran el lavado a mano como el más seguro, conveniente y efectivo. Básicamente, los servicios de este tipo implican la intervención de una persona que se encarga de aplicar el producto para liberar la suciedad en varias oportunidades y de enjuagarlo completamente para lograr el mejor acabado.

un autobaño cerca de mi ubicacion
Los mejores servicios de car wash limpian todas las partes del vehículo, incluyendo las de difícil acceso.
Crédito: iChzigo | Shutterstock

Las ventajas son muchas: es un servicio económico, garantiza menor daño en las superficies e implica mucho detalle, lo cual garantiza un mejor resultado. Sin embargo, implica más tiempo, debe hacerse a altas temperaturas y supone el uso de una gran cantidad de agua, por lo tanto, no resulta ser muy ecológico.

Puedes leer: Cómo funciona la espuma activa al lavar tu auto

2. Car wash automático

A diferencia del anterior, los servicios de este tipo son automatizados; es decir, implican el uso de máquinas que disminuyen la necesidad de mano de obra humana y garantizan una mayor rapidez en el proceso. En su mayoría, los autolavados automáticos implican una instalación en forma de túnel, la cual dispone de varias herramientas que se encargan de cumplir con todos los pasos que realiza una persona cuando lava un auto a mano.

En estos sitios, el vehículo no se desplaza, sino que es transportado sobre un riel o una cinta que lo inmoviliza por seguridad, haciendo que sea innecesario mantenerlo encendido. Suelen ser los más baratos del mercado, pero también están relacionados con un mayor daño de las superficies a largo plazo.

car wash abierto cerca de mí
En los autolavados automáticos, las máquinas hacen todo el trabajo.
Crédito: Nadezda Murmakova | Shutterstock

Puedes ver: Car Wash: diferencia entre túnel de lavado y tren de lavado

¿Cuáles son las mejores cadenas de car wash en Estados Unidos?

Debido a la gran extensión de su territorio, Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de cadenas y establecimientos dedicados al lavado de autos, la mayoría de ellas con servicios muy similares debido a la competencia que mantienen entre sí, pero algunas destacan por tener mayor cobertura a nivel nacional, entre ellas se encuentran:

1. GO CarWash

Esta gran cadena de autolavados ofrece sus servicios en varios estados del país: Kansas, Missouri, Nevada, Nueva York, Texas, Virginia, Oregón y California. Al mismo tiempo, los interesados pueden encontrar, en varios lugares del país, otros establecimientos que funcionan como sus aliados.

Su sitio web oficial cuenta con un buscador bastante completo, que arroja detalles sobre cada establecimiento y los servicios que ofrece. De igual forma, este buscador señala las nuevas ubicaciones que estarán disponibles en un futuro.

Además de sus servicios básicos de lavados de autos, GO CarWash ofrece membresías ilimitadas para clientes, cuentas para flotas comerciales de vehículos y tarjetas de regalo.

autolavado cerca 24 horas
Crédito: Shutterstock

2. Rocket CarWash

Rocket CarWash ofrece establecimientos en Nebraska, Pensilvania, Texas, California, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Washington, Utah, Arizona y Florida. Cada uno de sus establecimientos ofrece servicios variados de lavado de autos, aunque la mayoría de ellos son automáticos.

Por otro lado, esta cadena le permite a sus clientes obtener una membresía para acceder a limpieza ilimitada en todos los establecimientos, carriles exclusivos o descuentos por servicios.

Esta lista incluye algunos de los mejores lavaderos de carros de Estados Unidos. Sin embargo, si conoces un carwash cercano que te ha brindado una buena experiencia, no lo abandones. Los precios cambian, el servicio también, pero si el cuidado de tu carro está en buenas manos, quédate allí.

Si necesitas más que una lavada de carro, puedes ver: Cómo encontrar un taller mecánico cerca

lavadora de carros cerca de mi
El precio de los autolavados cambia mucho según el estado y el servicio

También te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain