Por qué no todos los autos tienen el tapón de gasolina en el mismo lado

No hay una razón particular por la que los fabricantes de autos instalen el tapón de gasolina en un lado especifico. Los ingenieros colocan las puertas de los vehículos según su conveniencia y como mejor le convenga al modelo de auto

Tapón de gasolina de lado izquierdo.

Los tapones de gasolina pueden estar de lado derecho o lado izquierdo, depende del modelo de auto.  Crédito: Shutterstock

El tapón de la gasolina es parte fundamental del depósito de combustible de los vehículos. Este elemento tiene aspectos fundamentales para tener en cuenta en lo que respecta a la seguridad y la integridad del tanque de la gasolina.

Cada fabricante de autos diseña sus vehículos de manera que mejor funcione y de manera que sea más conveniente para sus clientes. De esta manera, las marcas acomodan el tapón de gasolina en diferente lado.

Algunas compañías de autos instalan la puerta del tanque de gasolina en el lado izquierdo mientras que otras en el derecho. No hay una razón específica para que los fabricantes de autos sigan esto y no hay reglas o regulaciones específicas para colocar la puerta a ambos lados. Así que los fabricantes de vehículos pueden colocar el tapón de gasolina en el lado que les parezca perfecto.

¿Por qué no todos los autos tienen el tapón de gasolina en el mismo lado?

No hay una razón específica para que los fabricantes de auto sigan y no hay reglas y regulaciones específicas para colocar el tapón de gasolina en ambos lados. Así que los fabricantes de vehículos pueden colocar la puerta de gas en el lado que les parezca perfecto.

El diseño del tanque de combustible es lo más importante cuando se monta la puerta en cualquiera de los lados. Los fabricantes tienen en cuenta la ubicación y la estructura al diseñar la puerta del tanque de combustible. Es imprescindible para el embalaje bajo la carrocería de todos los accesorios debajo del vehículo.

Algunos vehículos bombean gasolina desde el lado izquierdo, por lo que tienen un tanque de gasolina a la izquierda y lo mismo ocurre con los autos que tienen un tanque de gasolina en el lado derecho. Los fabricantes de autos ejecutan este proceso para facilitar el empaquetado debajo de la carrocería de los componentes del vehículo.Así que los fabricantes de autos deciden la ubicación del tanque de gasolina para facilitar el proceso de bombeo de combustible y esto decide la ubicación del tapón de gasolina.

***

Te puede interesar:

5 de las acciones al conducir tu auto que pueden enojar a otros conductores
Cómo saber si deberías cambiar las millas del odómetro si es que cambiaste el motor de tu auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain